La 38.ª edición de la Regata de La Amistad, que organiza el Náutico coruñés anualmente, resultó muy competitiva e interesante. En primer lugar, por los 27 barcos que estaban en la línea de salida, un auténtico récord de participación, así como las condiciones cambiantes de la climatología. Hubo sol, lluvia pertinaz, niebla…y 8 nudos de fuerza del viento en la salida, que se hizo desde el interior de la bahía.
Los barcos más grandes tuvieron un recorrido de 11,7 millas mientras que los más pequeños se quedaron con 7,1 millas, pasando por la Guisanda, Oza, el Chino.
Dada la cantidad de barcos, el comité se vio obligado a marcar cinco categorías según el rating de cada uno. El vencedor en ORC-1 fue el “Lambaix”, de Antonio Rios (Náutico de Cabanas) que hizo el recorrido largo en 3 horas y 14 minutos.
La segunda plaza fue para el “Fígaro 55” de Victoria Pintos (Náutico de La Coruña), y tercero “La María” de Miguel Angel Fernández (independiente)
En ORC-2 el triunfo se lo llevó el “Golfiño”, de Jose Naya (Náutico de Ares); segundo, “Gitana 35” de Jose Angel Quintero (Club del Mar de San Amaro); y tercero “X-Grog” de Antonio Díaz (Marítimo de Redes)
El recorrido corto fue para los más pequeños. En Open Crucero-1 el triunfador fue el “Aquiles” de Jose Manuel Losada (Náutico de Vilanova); segundo el “Quo Vadis” de Alvaro Martínez (Náutico Coruña); y tercero el “Valhala” de Javier González Moro, del club organizador de la regata.
El “Bonloc” de Jorge Etcheverría fue el primero en Open Crucero-2 (Náutico Coruña); segundo, “Virazón” patroneado por Pedro de Torres, del mismo Club, y tercero “Elea” de Manuel Veloso (Náutico Torre Horadada).