¿Una reina nominada a los premios Óscar?

por Andrés S. Queiruga

La reina Margarita II de Dinamarca tiene 83 años y es una de las monarcas en activo más veteranas del mundo.

Estos pasados días se estrenó una plataforma digital en España, un filme aparentemente menor. Se trata de un largo del oscarizado director danés Bille August, que ganó la estatuilla en su día con PELLE EL CONQUISTADOR como la mejor película extranjera de 1989. 

La soberana danesa es desde hace años una gran aficionada al arte y al cine y ha prestado su ayuda en vestuario, decorados y figuración para obras de teatro y cine.

En esta ocasión su colaboración en una iniciativa cultural ha ido más allá. La reina es lo que los anglosajones llaman director art del filme de August. 

El proyecto se titula Ehrengard: El arte de la seducción. Las primeras críticas no son especialmente laudatorias hacia la cinta, un filme histórico a medio camino entre el drama y la comedia, pero sí lo son y mucho hacia la labor de la reina en el largometraje.

En concreto, Margarita II fue encargada de crear la escenografía y el vestuario del largo. En la reciente premiere de la película en Copenhague, la monarca estaba exultante en el acto, según las crónicas.

Aún quedan muchos meses para conocer en enero las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, pero ya han empezado a correr los primeros rumores sobre que el sobresaliente trabajo de la reina podría ser considerada para recibir al menos una candidatura.

Sería la primera vez que una jefa o jefe de Estado recibiese ese reconocimiento de la Meca del cine mundial.

Tras el bofetón de Will Smith, la progresiva caída en las audiencias de la gala y el descenso en la calidad de varias de las cintas ganadoras, la mera presencia de la reina danesa en la alfombra roja de la ceremonia de marzo en Los Ángeles supondría toneladas de glamour para un acto cada vez más previsible.

Fotografía. NETFLIX

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario