Tampoco en esta el Lugo fue capaz de ganar a uno de los grandes. Cayó con el Deportivo, empató con la Ponferradina y acaba de caer con el Tarragona, que llegó a Lugo como líder y se va de la misma manera, dejando un boquete en la muralla. El gol de Escudero, en la prolongación del primer tiempo, fue suficiente para el destrozo.
Rechazo inoportuno, gol inoportuno
No empezó mal el Lugo el partido. Aunque curiosamente, el hombre más ofensivo fue el central César Morgado, pese a que no empezó bien. A los ocho minutos, una falta innecesaria cerca de la frontal le ocasionó la primera amarilla del partido y que Jardí tuviese la opción de romper el 0-0. No lo hizo porque Tabuaço, en formidable estirada, evitó que el cuero lanzado por el ex racinguista entrase por la escuadra.
Lo mejor del Lugo fue a partir del minuto 20. César Morgado picó un centro de Antoñí, pero el balón dejó la poca fuerza que llevaba en la hierba y Varo atrapó. El ex rojiblanco se había mostrado inseguro, poco antes, para sacar de puños un centro lateral.
César Morgado tuvo una más clara en el minuto 26. Nadie lo tapó para recibir un centro de Javi Vázquez desde el cuarto de círculo, pero su cabezazo se perdió a media altura cerca del palo.
El partido se congeló, se jugó de la forma que quería el Nàstic y a su ritmo. No pasó nada hasta la prolongación. Marc Fernández disparó a puerta desde la izquierda, Tabuaço rechazó a la posición de Escudero y este no lo pensó dos veces para disparar raso, asegurando el medio, a una portería sin portero.
El Lugo se agota en una hora
La segunda parte dio esperanzas. Un Lugo vertical, de circulación rápida, con desmarques interiores, gozó de alguna ocasión. La más clara fue para Willy, pero en una posición inmejorable, chutó de primera un centro de Javi Vázquez y la pelota salió desviada.
La presión del Lugo fue perdiendo profundidad a partir del minuto 60. Munitis quiso reactivarlo con dos cambios, pero no funcionó. Con el partido otra vez donde quería el Tarragona el partido fue discurriendo sin que pasaran muchas cosas. El público gritó en un par de ocasiones a Fuente Martín, recordándole desde algún sector su número de temporadas en la categoría. Dani Vidal no arriesgo, sus jugadores tampoco, ni cuando pudieron enfrentar un uno contra una ante Tabuaço prefirieron alargar los pocos minutos de balón que tuvieron en la parcela local antes de buscar el 0-2.
El Lugo cayó y suma su quinta jornada sin perder. Munitis tiene que trabajar a contrarreloj la capacidad ofensiva de un equipo de desconocidos con una delantera de lujo para la categoría.
Ficha
SÁBADO 30/09/2023 (19,00) Campo: ÁNGEL CARRO (1.800)
C.D. LUGO : 0 – C.G. TARRAGONA : 1 (0‑1)
LUG : Tabuaço; Johaneko, Sabit (Ojeda 66’), Bernardo, César Morgado, Javi Vázquez; Jozabed (Víctor Narro 83’), Aguza (Aranda 66’); Antoñín, Willy (Fuentes 77’), Nacho Quintana. Ent. Pedro Munitis. (Banco: Lucas (g); Carlos Julio; Torrado; Gorka Pérez; Castrín; Antonetti).
TRR : Varo; Pol Domingo, Pablo, Nacho, Joan Oriol; Gorostidi (Óscar Sanz 71’), Pablo Fernández (Dufur 84’), Borja; Escudero (Marc Álvarez 84’), Marc Fernández (Santamaría 58’), Jardí (Concha 58’). Ent. Dani Vidal. (Banco: Parra (g); Tirlea; Montalvo; Pochettino).
Goles: 0-1 Escudero 45’.
Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Auxiliares: Luna do Carmo y Conde Pérez. 4º árb.: Rodríguez García.
Amonestaciones: TA: César Morgado 8’; Willy 19’; Sabit 28’; Pol Domingo 42’; Santamaría 87’.