Un gol de Javi Sande en el ocaso de la primera mitad sirvió al Paiosaco para encajarle al Silva el primer gol de la temporada y derrotar al cuadro coruñés, que empezaba la tercera jornada en segunda posición. No fue una buena mañana para los blancos, que vieron como a seis minutos del final se quedaban con diez por la expulsión del capitán, Lema. En lo bueno, el debut con los capitalinos de Pablo Trigo, que volvió a su ciudad tras el paso por el B del Cartagena.
La imbatibilidad de Ríos llegó a los 312 minutos
El dulo de proximidad inició pronto las hostilidades aprovechando la salida ofensiva del cuadro local. A los seis minutos, después de que le devolvieran el saque corto desde la la equina, Raúl Melo estrelló su disparo contra la parte externa del poste izquierdo de la meta visitante. Pudo marcar de nuevo André. Recibió dentro del área y mandó un potente chut cruzado que desvió Dani Moreno, que por segundo partido había ganado la titularidad. Pasado el susto, el Paiosaco consiguió enfriar el partido, que cayó en el centrocampismo. Los visitantes no encontraban espacios para correr y los locales tampoco, para circular. Cuando el primer acto caminaba a su final, un centro de Dopico fue perfectamente cabeceado por Javi Sande, que hacía el que sería único gol del partido y lograba romper la imbatibilidad de Adrián Ríos, que duró 312 minutos.
El dominio del Silva, las ocasiones del Paiosaco
En la segunda mitad, el dominio del Silva fue estéril. Tanto es así que las mejores ocasiones fueron del Paiosaco, que manejó muy bien el partido a la contra. En el minuto 46, tras la veloz salida por el centro de Bilal, Juanma recibió por el carril del 10 antes de chutar desviado. En el minuto 50, en una acción más lenta, que dio tiempo a Dani Carnota a pisar y mirar en el área, el punta visitante cruzó para que Adrián Ríos detuviese en estirada. Los cambios de Iván Sánchez, que se añadían a los del descanso, cuando entraran el ex fabrilista Pablo Trigo y Martín, no mejoraron el ataque de los locales. En el minuto 78 se produjo la mejor ocasión de l Silva, cuando Nico cabeceó alto un córner. El Päiosaco volvió al área rival en el 80 como antes. Iván Amor acabó la contra con un golpeo interior con el que hizo sonar el palo. Después, en una acción en banda, aún en la parcela visitante, Lema vio la segunda amarilla por una entrada dura. El amago de tángana quedó solo en eso. La última ocasión fue para Iván Amor, pero la pelota, que buscaba la escuadra, pasó por encima de la misma. Primera victoria del Paiosaco, que tuvo menos la pelota, pero casi todas las ocasiones. El Silva seguirá en la zona alta pese a ser derrotado por primera vez en el torneo.
La Ficha
DOMINGO 01/10/2023 (12,15) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (900)
SILVA S.D. : 0 – U.D. PAIOSACO : 1 (0‑1)
SIL : Adrián Ríos; Lema, Nico, Antonio, Álex Coba; Raúl Melo (Julián 69’), Lamas (Máquez 79’), Antón, André (Pablo Trigo D); Rodri (Carro 60’), Foliadoso (Martín D). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Álex González (g); Longueira).
PAI : Dani Moreno; Bilal, Fer Gordo, Barro, Dopico, Pablo (Popi 86’); Eiroa, (Toni 62’) Javi Sande, Moure; Dani Carnota (Willian 73’), Juanma (Iván Amor 73’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Manu (g); Beto; Ventola).
Goles: 0-1 Javi Sande 42’.
Árbitro: Quintairos Rial (Vigo-Galicia). Auxiliares: Seijo Bardanca y Rivera Gores.
Amonestaciones: TA: Foliadoso 35’; Martín 54’; Iván Amor 90’ / Iván Sánchez (tre. SIL) 89’ // DA: Lema 52’ y 84’.