El Santo Domingo convence frente al USC Obradoiro

por Redacción Deportes

Los de Betanzos ganan 76-60 en su regreso a 1ª Nacional

Prensa Santo Domingo

Primer partido de la temporada en la nueva categoría… Y primera victoria. El Santo Domingo Betanzos de Primera División Nacional recibía al USC Obradoiro, habitualmente uno de los equipos destacados de la primera división gallega y, ante la incógnita de las posibilidades del conjunto en esta liga, los aficcionados más conservadores no tuvieron más alternativas que las de albergar todas las esperanzas para lo que se viene por delante. El marcador final marcó un 76-60, aunque la sensación fue otra: un equipo netamente superior, que llegó a alcanzar 26 puntos de ventaja (en el descanso eran 20, 42-22) y que decidió dar por buena la victoria, con independencia de futuros averages, dejando jugar al rival y dando minutos a los más jóvenes.

Y es que el partido no tuvo más guión que ese: un Santo Domingo Betanzos con mimbres de categoría superior y un Obradoiro, lastrado por los malos porcentajes de tiro, que se conformó con maquillar el resultado a la vuelta del descanso. Sin juego exterior (4 de 31 del Obradoiro en triples), fueron los interiores del Santo los que marcaron las diferencias: Pepe Moreno, Brezo y Rozas, acompañados por el trabajo más silencioso de Luis Portilla. Toca descansar la semana que viene, y todo está preparado para la visita del Costa Ártabra de Ferrol, dentro de 15 días, conjunto que dio buena cuenta en esta jornada inaugural de Ensino Lugo por 79-52.

Santo Domingo Betanzos 76: Will Pereiro 3, Abelleira 7, Dani Cayado 3, Jorge Cayado 3, Luis Portilla 6, Manu Otero, Javier Cardalda 5, Miguel Latas 2, Marcos Rozas 16, Brezo Shephard 17, Pepe Moreno 14.

USC Obradoiro 60: Mateo Cambón 14, Antón Expósito, Román Aldrey, Hugo Sánchez 7, André Romero 4, Xoán Manoel Vilaso 1, Yerai Rodríguez 2, David Reino 5, Hadrián Mateo 3, Luis López 3, Illi Butenko 7, Diego Serguei Maseda 14.

Pabellón Municipal de O Carregal, Betanzos.

Árbitros: José Manuel Lázare. Mateo Alvariño Vázquez.

Foto portada. Antonio Buyo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario