Estará situado en el Paseo del Parrote y abrirá sus puertas el próximo verano
La Cámara de A coruña acaba de anunciar la licitación de las obras de reforma del local que albergará el Club Cámara Noroeste, ubicado en el Paseo del Parrote. La entidad contempla una inversión total, incluyendo las partidas de diseño y decoración, de 2 millones de euros y tiene la previsión de abrir sus puertas en el verano de 2024.
Las bases de la licitación están publicadas en el Perfil del Contratante de la web de la entidad cameral. El viernes se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP), estableciendo un plazo de presentación de ofertas que va hasta el 6 de noviembre, 30 días después de su publicación en el BOP.
La evaluación de las ofertas se realizará en función de su adecuación al proyecto de diseño, recientemente presentado, valorando positivamente la calidad, el conocimiento de este, la disponibilidad de contar con equipos humanos y técnicos especializados y adecuados a las características de la obra, las medidas complementarias de seguridad y gestión medioambiental y el control de calidad de lo ejecutado.
1.500m2 de instalaciones
El proyecto, recogido en el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, nace con vocación de hacer ciudad, aunque aspira a convertirse en un punto de encuentro para empresarios de todo el noroeste peninsular. En este sentido, cabe señalar que recupera y gana un espacio singular actualmente inactivo, que contará con 1500 m2 de instalaciones, el 50% de las cuales estarán abiertas al público general, al tiempo que mejora los servicios disponibles para las empresas. Así, dispondrá de restauración, salas de reunión, despachos, espacios para la celebración de eventos e instalaciones deportivas.
Dinamizador de iniciativas empresariales
El Club Cámara Noroeste será un centro aglutinador y dinamizador de iniciativas empresariales, en el que prime el intercambio de opiniones e ideas. Para ello, impulsará el contacto y colaboración con otras entidades públicas y privadas, además de integrarse en la red estatal de clubes camerales, lo que permitirá a sus miembros acceder a los servicios de estos cuando se desplacen a otras zonas del territorio español.
Se trata de una importante apuesta motivada por el empeño de los Órganos de Gobierno de la entidad cameral en que la ciudad cuente con un Club referente, y que está financiado al 100% con fondos propios de la entidad.