Pablo César Cano logró una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Zachary Ochoa para celebrar su 34 cumpleaños anoche en el programa Wednesday Night Fights de ProBox TV desde Plant City, Florida.
El retador a múltiples títulos mundiales ha tenido una distinguida carrera hasta la fecha, compartiendo el ring con gente como Shane Mosley, Erik Morales y el comentarista de ProBox TV Paulie Malignaggi, con su récord mejorando a 35-8-1 (25 KOs) ayer por la noche. Ochoa encajó su tercera derrota consecutiva tras una exhibición de agallas en el Estado del Sol, su récord se sitúa en 21-4 (7 KOs) tras la segunda derrota por nocaut de su carrera.
No fue un comienzo perfecto para Cano, que sufrió un corte en el segundo asalto. Sin embargo, Cano aplicó presión, Ochoa tuvo que defender una gula de golpes para sobrevivir a una ronda que fácilmente podría haber visto la pelea detenida.
PUBLICIDAD
Ochoa volvió a verse en apuros en el tercer asalto por un gancho de izquierda a la cabeza, poniéndose inmediatamente en modo defensa. Sin embargo, Cano estaba luchando con el flujo constante de sangre que fluía de su ceja y comenzó a desgastarse cuando el asalto llegaba a su fin.
En el cuarto asalto Ochoa se apoyó en su jab para inclinar la pelea hacia su ritmo preferido. En el quinto asalto se hizo con el control total, y a estas alturas ya parecía el probable ganador. Cano tenía otros planes para el sexto asalto. Ochoa cayó a la lona tras una buena combinación de Cano, fue admirable que se pusiera en pie teniendo en cuenta la forma en que cayó. El puertorriqueño se lanzó contra las cuerdas sin respuesta. El árbitro canceló el combate mientras Cano se alejaba.
La cartelera:
José Núñez derrotó a Omar Salcido en la distancia de diez asaltos en el principal apoyo de la noche. Salcido encajó su primera derrota en un combate en el que el invicto mexicano luchó por encontrar su alcance. Los jueces dieron la victoria a Núñez por un amplio margen. Con puntuaciones de 98-89, 98-87 y 95-90, Núñez mejoró su récord a 16-0-2 (7 KOs). Salcido se va a casa con la primera derrota de su carrera, su récord pasa a 17-1 (12 KOs).
José Arellano derrotó a Óscar Álvarez, propinando al joven mexicano su segunda derrota consecutiva, y Trevor Thomson venció a Willie Shaw, ambos por decisión unánime.
Wednesday Night Fights regresa en menos de dos semanas con Brandon Glanton enfrentándose a Carlos Fromenta en la división de peso crucero el 18 de octubre.