El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró este sábado que la posible amnistía a los condenados por el 1-O es “tan grave” como un hipotético referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Así lo aseguró en atención a los medios en Marbella, donde señaló que el Ejecutivo niega ahora la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación para “blanquear” y facilitar la aprobación de una amnistía.
No obstante, aseguró que los españoles no son “tontos” y conocen la estructura de “las tramas” de las “novelas” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien “siempre” empieza “negando lo que va a hacer” para después llevarlo a cabo. En este sentido, apuntó a la eliminación del delito de sedición, la rebaja de penas en los delitos de malversación o la concesión de los indultos; políticas que descartó en primera instancia.
Todas estas acciones las enmarcó en su “acto de egoísmo” del presidente en funciones, a quien acusó de “desgastar España” a cambio de resistir en el Palacio de La Moncloa. Ahora, prosiguió Bendodo, pretende aprobar la amnistía para generar “amnesia” en la sociedad.
“Sánchez lo que busca es la amnesia, que los españoles nos olvidemos de lo que han hecho los que quebraron la Constitución y dieron el golpe de Estado en Cataluña. Quiere que todos los españoles quieres que nos olvidemos del sufrimiento que ha causado el independentismo a los millones de catalanes constitucionalistas, a los que se les ha apartado y se les ha silenciado a la fuerza, y que todo este sufrimiento lo echemos a la papelera. Eso lo que persigue una amnistía y una amnesia: que los independentistas con total impunidad puedan seguir dividiendo la sociedad para que puedan volver a hacerlo porque han dicho que lo volverían”, explicó Bendodo.
MANIFESTACIÓN DE SCC
Por ello, llamó a todos los españoles a acudir a Barcelona a la manifestación convocada mañana por la Sociedad Civil Catalana (SCC) contra la amnistía, para decir que “España no se vende” y expresar ante Sánchez que el Estado “no es un juguete desmontable”.
En esta manifestación estará presente el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quién acompañado por buena parte de su Comité de Dirección, el núcleo duro de dirigentes con los que despacha cada lunes.Además de Feijóo, está confirmada la presencia todos sus portavoces parlamentarios. Acudirá, por tanto, la secretaria general y portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Arenas; y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
También se desplazarán hasta Barcelona a esta manifestación promocionada bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía. Ni autodeterminación’ los vicesecretarios del PP Miguel Tellado (Organización), Carmen Fúnez (Política Social y Reto Demográfico), Juan Bravo (Economía) y Carmen Navarro (Estudios).
(SERVIMEDIA)