La flota que participó en el Trofeo Comodoro del Náutico tuvo la salida veinte minutos después de la hora prevista (las 2 de la tarde), cuando aparecieron apenas 4 nudos de fuerza. Desde la Guisanda los barcos enfilaron al sur, a Oza, para seguir al Chino, vuelta a Oza y final de nuevo al paso por el Chino porque no había viento. De hecho la media de fuerza fue de apenas 3 nudos en toda la regata. Pero eso sí, con un calor agobiante de 33 grados que pusieron a prueba a los regatistas y a la habilidad del jurado de Pedro Fernández y de Ignacio Palmeo.
Eso sí el viento roló en todas las direcciones, pero sin fuerza. La general fue para el “Golfiño” de José y Prisca Naya que hicieron en tiempo real dos horas y tres cuartos. Y se adjudicaron igualmente el primer puesto en ORC B. De los grandes en ORC A se impuso el Lambaix” de Antonio Rios que hizo el recorrido en dos horas y media. Al finalizar la regata el Comodoro del Club Jorge Etcheverría presidió la entrega de trofeos a los sufridos regatistas en esta dura jornada de navegación.
Clasificaciones
ORC A
1ºLambaix de Antonio Rios (Náutico de Cabanas); 2º Salseiro C, de Manuel Blanco (Náutico Coruña); 3º Fígaro 55 de Jesús Pintos (Náutico Coruña); 4º Halcón Negro de Rafael Díaz (Náutico Coruña).
ORC B
1º Golfiño de José Naya; 2º Zóspiro de Guillermo Blanco (Náutico Coruña); 3º Fucus de Francisco Souto (Club del Mar de Ferrol); 4º Paw de Gonzalo Etcheverría (Náutico Coruña); 5º Mascato de Enrique Vilariño (Náutico Coruña); 6º White Wolf, de Diego Pacheco (Náutico Coruña)
General
1º Golfiño; 2º Lambaix; 3º Zóspiro; 4º Fucus; 5º Salseiro C; 6º Fígaro 55; 7º Paw; 8º Halcón negro; 8º Mascato y 10º White Wolf.