El alcalde de Oleiros rechaza dedicar una calle a Pepe Domingo Castaño

por Redacción A Coruña

El popular presentador de radio y televisión, recientemente fallecido, hacía gala de su pasión por Mera, donde veraneó muchos años, y por su equipo de fútbol, el Marino de Mera

A lo largo de innumerables años de ejercicio profesional en los programas deportivos con más audiencia de la radio española, Pepe Domingo Castaño incluía a un invitado de excepción al informar de los resultados de los partidos de fútbol de cada jornada de liga. Junto a los marcadores de Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla o Valencia, el periodista siempre encontraba el momento para contar el resultado de su querido Marino de Mera, un modesto equipo local que cumplirá 100 años en 2024 y conocido ahora por media España gracias a la labor del periodista cada fin de semana.

También eran continuos los elogios que dedicaba en antena a la hostelería local y la incansable promoción que hacía de Oleiros y de su querida Mera -definida por el periodista como su segunda casa-, como lugar ideal para veranear.

Y como es de buen nacido ser agradecido, el Partido Popular de Oleiros quiso que esa pasión y cariño mostrados por Pepe Domingo Castaño hacia Mera y su equipo de fútbol local, pudiesen tener un reconocimiento formal desde el Ayuntamiento con la dedicación de un espacio público -calle o plaza- al popular presentador.

A tal efecto el PP presentó un ruego durante el Pleno Ordinario del mes de septiembre. El alcalde se cerró en banda ante la propuesta, rechazándola y alegando que dedicar “o nome dunha calle a unha persoa é moito” y que desde que él está de alcalde Pepe Domingo Castaño no tenía relación alguna con el ayuntamiento; nada más lejos de la realidad ya que el periodista se convirtió en uno de los embajadores más insignes de Mera. Además, García Seoane manifestó que mientras fuese alcalde, no habría una calle dedicada al presentador.

“Desde el Partido Popular de Oleiros lamentamos la falta de sensibilidad demostrada por el alcalde hacia alguien que ha hecho tanta promoción altruista del ayuntamiento y de Mera a través de las ondas, a diferencia de los espacios de autobombo que el alcalde paga con el dinero de los contribuyentes del ayuntamiento en diferentes emisoras de radio”, declaró a este respecto la portavoz municipal del PP Loli Silva.

“Denunciamos, además, la falta de coherencia de García Seoane puesto que los méritos que niegan a Pepe Domingo Castaño en base a su falta de relación con Oleiros -siempre según las palabras del propio alcalde en el Pleno-, contrastan con la gran cantidad de personajes absolutamente ajenos a Oleiros y a los que el alcalde rinde honor y pleitesía dedicándoles calles, plazas -y lo que haga falta-, como Fidel Castro, el Ché Guevara o José Martí. Una vez más, Gelo en estado puro: haz lo que digo y no lo que hago”, afirmó Loli Silva, portavoz de los Populares en el ayuntamiento.

“Pero no vamos a rendirnos en este empeño para que, en justicia, se dediquen los espacios públicos de Oleiros a quienes realmente hayan hecho méritos para ello. En este sentido, vamos a pedir apoyo al Marino de Mera para conseguir, entre todos, que una calle en Oleiros lleve el nombre de Pepe Domingo Castaño, que se lo tiene bien merecido”, concluyó Loli Silva.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario