El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, explicó a los periodistas que se encontraban en el Palacio Real que “no hay un solo dirigente” de su formación política que haya “organizado ni mandado” una protesta ni abucheo contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que le recriminó que no “sea capaz de respetar al primer partido de España”.
Para Feijóo, los abucheos en este día “son un clásico en este acto” aunque destacó que “quizá esta vez han sido un poco más”. No obstante, desligó al PP de estas protestas, asegurando que ningún dirigente del partido las ordena ni organiza.
Con todo, reprochó que Sánchez hable de “respeto a las instituciones” y luego no sea “capaz de respetar al primer partido de España”, recordando así que el PP fue la opción más votada en las elecciones generales del 23 de julio.
Por otra parte, el líder de la oposición trasladó que el PP conoce la “España plural y diversa” y presumió de que la misma está gobernada por su partido, que está en los Ejecutivos de 12 comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla.