El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha concluido hoy la ronda de conversaciones con los Grupos Parlamentarios, con las reuniones mantenidas con Bildu y Junts, en el marco de los contactos que inició tras el encargo del Jefe del Estado para acudir a la investidura. A esta ronda no fue invitado el grupo parlamentario de VOX. Sánchez ha querido agradecer a todos los grupos su disposición y respeto al proceso.
Desde este momento, una vez escuchados los Grupos Parlamentarios y conocidos sus planteamientos, la comisión negociadora del PSOE mantendrá reuniones de trabajo de con sus homólogos en el resto de los Grupos, en las que se intensificará el ritmo negociador y de concreción en las propuestas. Estas reuniones se mantendrán en el ámbito de la discreción.
El objetivo es llegar a los acuerdos necesarios para que España cuente con un gobierno progresista que haga políticas de ampliación de derechos para trabajadores, jóvenes, mujeres y la mayoría social de este país.
Para el PSOE, la apuesta por la convivencia, el diálogo y la pluralidad es la hoja de ruta para lograr la investidura de Pedro Sánchez y las bases sobre las que debe asentarse el nuevo Gobierno. Por ello, esta fase de las negociaciones es tan importante, tanto en el contenido como en la discreción, y teniendo como soporte el marco constitucional en todo momento, además de la transparencia con los ciudadanos en cuanto se alcancen compromisos.
La comisión negociadora del PSOE se reunirá el próximo lunes, en la sede socialista de Ferraz para poner en común las conclusiones de las reuniones celebradas durante esta semana y diseñar los trabajos que se iniciarán de inmediato. A la reunión se sumarán Patxi López y Eva Granados, portavoces respectivamente del Congreso y Senado. Tras más de un mes perdido en una investidura farsa del candidato Núñez Feijóo, el PSOE trabaja desde hace semanas para que los españoles tengan un gobierno cuanto antes.
Comisión negociadora del PSOE:
María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones; Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE; Pilar Alegría, portavoz de la CEF del PSOE y ministra de Educación y FP en funciones; Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE; Félix Bolaños, secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, y ministro de la Presidencia en funciones; Óscar Puente, diputado del Grupo Socialista en el Congreso; José Ramón Gómez Besteiro, diputado del Grupo Socialista en el Congreso.
«Excelente Noticia para Galicia»(Diría Valentin G.Formoso): Hasta Besteiro va de experto en esa Comisión!
(¿En que es experto semejante sujeto?.No conozco «expertise» alguno que podamos atribuirle ,salvo el «no culpable» en la sentencia del «Garañón » de Lugo .Aunque multipliquen la Comisión por 4 y sumen otros 20 expertos da igual (encuentran asalariados dentro de sus equipos que irían encantados sabedores de que no van a trabajar en nada) .
No necesitan comisión alguna para decir si o no (porque sumar seguro que sabe el Sr.Sánchez) pero parece que están yendo al Titanic en un batiscafo a buscar alguna pieza perdida.
Estas reuniones » engaña-incautos» acaban por convencer al ciudadano que se juega con su voto y es demasiado
arriesgado confiar en el personaje que se ha votado .
Con su voto al final ,hace lo que quiere el político de turno en busca de su propio interés por ello se va generando en la gente el convencimiento de que lo que procede al votar la próxima vez , es la abstención