La suspensión de la estabilidad en el concello de Sanxenxo pude ser causa de una presunta prevaricación

por Redacción Pontevedra

Desde el sindicato CSIF, denunciamos que, la suspensión comunicada no deja de ser una cacicada de la concejal de personal del Concello de Sanxenxo y posiblemente derivar en algo más grave, es decir en una presunta prevaricación.

El miércoles 11 de octubre se comunica la convocatoria de una Mesa General de Negociación urgente para el día 13 de octubre a las 9,30 por problemas con la estabilización, sin respetar ningún plazo en la convocatoria y sin aportar ningún documento para dicha reunión y teniendo ya la mayoría de las personas que componen las mesas la agenda ocupada para ese día, por lo que por parte de los sindicatos solo acudió CSIF.

Una vez estamos en la reunión y recogido que esa convocatoria era nula por lo la forma en que se había realizado, pero dado lo que se decía en la misma, de buena fe acudíamos los que podían hacerlo para escuchar al concello.

Cuál es la sorpresa que se nos informa de palabra que se va a suspender el proceso de estabilización del Concello de Sanxenxo, ya veremos si el de Terra, Nauta y otros, pero no se nos aporta nada. Ningún informe, ningún documento que avale dicha actuación.

A preguntas de la parte sindical de sí se había presentado algún escrito, recurso o se había ordenado la paralización por orden judicial, la respuesta que se nos da es que existen indicios de que algo se está haciendo mal y eso nos lo tenemos que creer, porque lo dice la concejala de personal, sin más.

La asesoría jurídica de CSIF, así como, suponemos la de los demás sindicatos, recomiendan a todas las personas que tenían previsto un examen para el lunes 16 que acudan al mismo, dado que no a todas las personas se le ha comunicado la suspensión. Suspensión que solo puede venir dada por orden judicial o porque los tribunales de los procesos selectivos así se lo solicitasen al concello por concurrir vicios graves en la convocatoria de alguna prueba y dado lo explicado por la concejala no ha habido nada de eso y por lo tanto la paralización de estos procesos solo se debe al interés de esta concejala tenga porque alguno de los opositores afín o afines a ella no puedan superar alguna prueba.

Recordemos que la Oferta de Empleo y las bases que los desarrollan fueron publicados, una hace más de 1 año y otra casi hace 1 año y ninguno de estos procedimientos fue recurrido. También fue objeto de presentación de solicitudes y todos los procesos que solo llevaban acarreado concurso ya fueron objeto de deliberación por los tribunales correspondientes, siendo ya publicados como funcionarios de carrera o laborales fijos 6 puestos de trabajo. Así mismo los procesos que se regían por concurso oposición ya llevaron a cabo la fase de concurso y ahora debían enfrentarse a la oposición y es aquí donde radica el problema de la paralización y es que se decide la paralización porque es posible que alguien afín no supere estas pruebas, porque como ya hemos dicho, no existen informes ni peticiones expresas de los tribunales que demuestren que deben paralizarse estos procesos y todo ello llevado a cabo sin informes del secretario que se encuentra de vacaciones y no se incorpora hasta el mismo lunes 16 de octubre.

el sindicato CSIF informa que defenderá ante esta cacicada a sus afiliados y delegados ante los tribunales de justicia, Y RECOMENDAMOS A TODAS LAS PERSONAS OPOSITORAS QUE DEBÍAN PRESENTARSE EN LOS PRÓXIMOS DIAS A ALGUNA PRUEBA, QUE LO HAGAN y de poder ser que aporten pruebas de que estaban allí presentes.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario