El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, quiso felicitar hoy el trabajo llevado a cabo por las más de 400 bodegas existentes en Galicia durante la actual vendimia, una de las más abundantes de la última década, al llegar a los cerca de 77,4 millones de kilos de uva recogidos.
Así se refirió el titular del Gobierno gallego en la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia de la villa de Monterrei, en la que estuvo acompañado por el conselleiro del Medio Rural, José González, y en la cual quiso destacar la iniciativa de la organización por recuperar esta celebración tradicional sinónimo de final de los trabajos del campo.
En este sentido, Rueda felicitó también a la Denominación de Origen de la zona por lograr un año más su récord absoluto, al recoger cerca de 7 millones de kilos de uva. Así, apuntó la exquisita calidad de los vinos que hacen, que suponen también un reclamo turístico cada vez más afamado. El presidente gallego incidió “en las buenas perspectivas” que se tienen para este año a nivel de producción y calidad.
Por eso, celebró que «tan espectacular» cosecha de 2023, tanto por cantidad como por calidad, siga contribuyendo a engrandecer la marca Galicia Calidade tan característica de los caldos gallegos.
Además, el titular del Gobierno destacó la importancia de esta tradición para el enoturismo y la cultura. Destacó la importancia de la tradición de hacer “buen vino” en los ayuntamientos de interior y recalcó la excelencia de los vinos gallegos.