Inés Rey sitúa la inserción laboral de personas con Síndrome de Down como un reto para la plena inclusión

por Redacción A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, recibió en el Palacio Municipal de María Pita a las familias participantes en el XXIII Encuentro Nacional de Familias de personas con Síndrome de Down, organizado por Down España y Down Coruña.

Rey situó la inserción laboral de las personas con Down como el principal reto para lograr la plena inclusión. “La Experiencia Quiosco Down es el mejor ejemplo de esa apuesta por la inserción laboral y la visibilización de un colectivo que lleva años luchando por ser visto y reconocido como parte igualitaria de nuestra sociedad”, explicó.

La regidora estuvo acompañada por la concejala del área de Bienestar Social, Yoya Neira; el vicepresidente de Down España, Manuel Álvarez; y el presidente de Abajo España, Mateo Sansegundo. Ambos agradecieron el trabajo del Ayuntamiento de A Coruña en materia social y la colaboración con Down A Coruña. “Desde 2019 han sido muchos pasos que hemos dado juntos y que nos han traído hasta el día de hoy, pero tenemos que seguir adelante y ustedes saben que tienen nuestro compromiso para hacerlo”, concluyó Rey.

Al encuentro asistieron más de 500 personas de todo el país que acudieron a A Coruña, tomando el relevo de Valladolid, ciudad donde se celebró la última edición. El evento, diseñado con el objetivo de concienciar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, es uno de los más importantes de los que se celebran en España en este ámbito.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario