El equipo de 1ª Nacional vuelve a jugar en casa
Tras un cambio en el calendario de la competición, el primer equipo masculino senior del Santo Domingo vuelve a jugar en casa. Los de Betanzos sumarán así su segundo encuentro consecutivo como local en una serie que, de no experimentar cambios, volverá a tener como escenario O Carregal durante dos encuentros seguidos más. El rival de este domingo 22, a las 17h, será el Viveiro Asesores-Club Baloncesto Viveiro, un conjunto que cuenta por derrotas sus dos partidos disputados hasta la fecha. No obstante, los betanceiros no pueden confiarse más de lo necesario pues los viveirenses perdieron sus encuentros (contra Cambre y Rosalía de Castro de Santiago, equipos llamados a priori a disputar los 4 primeros puestos del Grupo Norte) por escasa diferencia en el tanteo (7 y 5 puntos) y con opciones de victoria a poco más de 1 minuto para la finalización de los mismos. Rival a tener en cuenta por tanto para las aspiraciones del primer equipo masculino del Santo Domingo, que buscará sumar un 3-0 en la clasificación e ir clarificando así su candidatura.
Debut del infantil y del cadete femenino
Por lo demás, el fin de semana del 21-22 de octubre trae el debut liguero de los equipos infantil y cadete femenino (entrenados por Alía Ortega y José Ríos y Celia Faraldo, que se medirán en O Carregal el sábado a las 10h al Traumacor Culleredo B y a las 12h al Golfiños Sada, respectivamente), el desplazamiento del Sénior Femenino a Teo, del cadete masculino a Carballo y del júnior de Primera a Santiago para visitar al todopoderoso Obradoiro.
El senior masculino de Segunda División recibe el domingo a las 19h15 al Institutos de Compostela- Xunta de Galicia (Rosalía de Castro B), con el imperativo de mejorar la imagen de los primeros partidos de liga.