La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que varios aspirantes a plazas de conductor de motobombas, incluidas en el proceso de estabilización de la Xunta de Galicia, obtuvieron, inicialmente, mayor puntuación de la que les correspondía.
En un primer momento, hubo 5 reclamaciones previas para revisar la puntuación de algunos aspirantes, que fueron desestimadas, alegando que “TODO estaba bien”.
Con posterioridad, debido a las quejas de otros interesados, se revisó esa valoración y se les rebajó el exceso de puntuación obtenida previamente. Así tenemos conocimiento de que, cuando se solicitó el acceso al expediente de dichos aspirantes, y algún otro aspirante se presentó en Función Pública, con un abogado, se decidió corregir las puntuaciones.
Varios aspirantes tenían inicialmente una puntuación superior en hasta 11 puntos a la que se les debiese haber otorgado
Fue así como se constató que, varios aspirantes al concurso, para la obtención de fijeza en la plaza que estaban ocupando, habían llegado a obtener hasta 11 puntos más de los que se les debieran haber otorgado.
«Por otra parte, añadir que hemos tenido conocimiento de las quejas de otros aspirantes, que presentaron reclamaciones a la valoración inicial, por haber obtenido una puntuación inferior a la que se les deberían haber otorgado, que no fueron atendidas».
«Desde FAC-USO Galicia esperamos que, de haber más casos de valoración incorrecta, sean corregidos lo antes posible, para que todo aspirante reciba la puntuación que le corresponda».