El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, reclamó este sábado a Pedro Sánchez que, ya que quiere “perdonar la deuda a Cataluña”, haga extensiva esta medida al resto del país.
En declaraciones tras una reunión con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, Bravo afirmó que el PSOE tiene que aclarar “las condiciones” en las que va a «perdonar» ese dinero a Cataluña a cambio de respaldo independentista a su investidura, pero “entendemos que el principio de igualdad primará y será igual para el conjunto de las comunidades”.
El dirigente popular afirmó que España “necesita ya un nuevo sistema de financiación” porque el PSOE lo prometió «hace cinco años y seguimos con el mismo”, algo que «mucho” a los territorios.
“Si no lo quieren hacer, por lo menos que aprueben un sistema de compensación que permita a las comunidades obtener ingresos necesarios para unos gastos consolidados que viene asumiendo en los últimos años”, indicó Bravo.
«ESCALADA DE IMPUESTOS»
El responsable de Economía del PP vaticinó que si no se van a cumplir los objetivos de crecimiento de la economía, como dijo que aventuran la mayoría de entidades en contraste con el Gobierno, “solo nos lleva a pensar en una escalada de impuestos como en los cinco últimos años”.
“Nos preocupa porque ante las enormes dificultades que están pasando las familias por el incremento del IPC o las hipotecas, se están subiendo impuestos, y a aquellas familias que tienen más dificultades no les llega ni la ayuda de 200 euros ni el ingreso mínimo vital”, resaltó.
Juan Bravo reprochó al Gobierno de Sánchez que no convoque el Consejo Fiscal, donde cree que debería hacer aclaraciones sobre las entregas a cuenta o el déficit.
Respecto a los fondos europeos, mantuvo que si Bruselas ha dado el plácet a la adenda es “porque España no ha crecido lo que debía” y ve preciso una aportación extra de recursos.
(SERVIMEDIA)