La prueba, que forma parte del circuito Coruña Corre, reunió en las calles del barrio a 1.388 deportistas de todas las edades
El circuito de carreras populares Coruña Corre regresó este domingo 22 de octubre con la IX Carreira Popular do Ventorrillo. Fue la sexta prueba de esta décima edición, que reunió a un total de 1.388 deportistas de las diferentes categorías. El Gobierno de Inés Rey sigue apostando por este circuito como uno de los pilares de los eventos deportivos de la ciudad.
Álvaro Presedo logró el mejor tiempo de la prueba (20:47 minutos) y consiguió una nueva medalla de oro del circuito por delante de Eloy González (21:17) y Mikel Ocerin (21:34). En categoría masculina también volvió a ganar una conocida mujer de lo más alto del podio coruñés. Nati García ganó con un tiempo de 25:27 minutos, mientras que Inés Papín (25:56) y Mélanie Mariño (25:58) se clasificaron segunda y tercera. El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y entregar las medallas. Lo hizo junto a José Angel Souto y Aníbal Rodríguez, de la Asociación de Vecinos de Ventorrillo, y Margot Garnelo, del club de atletismo de Riazor.
La prueba tuvo su salida y llegada en la calle Alcalde Jaime Hervada, en el cruce con Mayor Salorio Suárez. Discurría hacia las calles Liaño Flores, Mosteiro de Caaveiro, Alcalde Salorio Suárez y Alcalde Jaime Hervada. Giró por este recorrido y luego subió por la calle Ágora hacia la calle Gramela, Bens, Penamoa, Cances, Silva de Arriba y meta, la calle Alcalde Jaime Hervada.
Tras esta prueba de Ventorrillo ya sólo quedará la última carrera para cerrar el circuito en su décima edición. El último día de competición será el 26 de noviembre con la popular carrera Novo Mesoiro.