La flota pudo completar cuatro regatas gracias al viento de bocana y a adelantar el inicio de las pruebas previstas
Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo) e Inés Ameneiro (RCN Vigo), actuales campeonas de España Sub-17 de la clase 420, han tomado el relevo de Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (RCN Sanxenxo), vencedores de la Semana del Atlántico 2021 -en 2022 no se celebró la serie de clases dobles por alerta naranja-, y se han adjudicado la victoria ante la flota más numerosa del segundo ciclo de la prestigiosa prueba que organiza el Real Club Náutico de Vigo.
Un sábado inhábil por falta de viento, que dejó a la flota en tierra, dio paso a un domingo intenso en el que se cumplieron las previsiones meteorológicas (cuatro regatas y viento de bocana, del nordeste, y 8-9 nudos). Y es que la mañana dio para mucho, pues el Comité de Regatas pudo estirarla, completando así cuatro regatas tanto para los 420 como para los Snipe y Vaurien.
Domínguez y Ameneiro no dieron opción a sus rivales. La flota, más numerosa que en el Campeonato Gallego de Portosín y la Copa Galicia de Vilagarcía, fue incapaz de superar a las subcampeonas mundiales. Tres primeros puestos en fila les aseguraron el título de la Semana, lo que les permitió hacer la cuarta regata de marcaje de rivales. Su tercer puesto en ella entraba como descarte para terminar con 3 puntos netos. Completaron el podio Alba Díaz (CN Marina Coruña) y Pablo Barreiro (RCN Sanxenxo), con cuatro segundos puestos y 6 puntos netos, y Fernando González y Martín Seoane (RCN Coruña), que después de hacer tres cuartos puestos ganaron la última regata.
Snipe. Cambio de vencedores en la Semana del Atlántico-Ciudad de Vigo… aunque todo quede en casa. Enrique Porto, con Santiago Cabello como tripulante (RCN Vigo), se impuso en la clase Snipe. Destronó a su hermano, Javier (RCN Vigo), y a Andrés Jiménez (RN Rodeira), que esta vez acabaron alejados del podio para una flota de ocho unidades y tres clubes náuticos de la ría.
El tándem Porto/Cabello firmó una serie 1-4-1-4 en la que pudo eliminar su peor puesto para sumar 6 puntos netos. Suficiente, pues la total igualdad entre los favoritos repartió el resto de triunfos. Patricio de Haz y Sara Serrano (RCNV) ganaban la segunda regata mientras la cuarta era para Víctor Mariño y Marcos Castro (MRCY Baiona). Mariño terminaba segundo (2-3-[4]-1) y De Haz, tercero ([8]-1-3-2). El triple empate a seis puntos netos se deshacía por el mayor número de triunfos parciales de Porto y Cabello.
Vaurien. Nacho Campos y Yolanda Bastos (CD Alagua de A Guarda) fueron los mejores. La tripulación viguesa bajo grímpola del Baixo Miño completó una jornada excelente, con cuatro victorias y 3 puntos netos al entrar en juego un descarte. Pablo Cabello, que acaba de conquistar la Copa de España, y Alberto Javier Pérez (RCN Vigo), fueron segundos ([3]-2-2-2, 6 puntos netos) en una flota que finalmente solo llevó al agua siete unidades. La tercera plaza supuso otra excelente noticia para el Náutico porque recayó en los campeones de España juveniles, Nicolás González y Martín Pérez (2-3-3-[4], 8 puntos netos).
Así, el Náutico prolongó su pequeña maldición: la flota del club no levanta su trofeo de la Semana del Atlántico desde 2018, cuando la prueba viguesa fue al tiempo Campeonato Ibérico y Campeonato de Galicia.