El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha indicado que la inminente ofensiva terrestre de su país contra la Franja de Gaza podría durar varios meses
«Esta tiene que ser la última maniobra en Gaza, por la simple razón de que no existirá Hamás después de ella. (La operación) llevará un mes, dos o tres, pero al final, no existirá Hamás», declaró Gallant, citado el domingo por el periódico The Times of Israel, en el centro de mando de la Fuerza Aérea israelí, en Tel Aviv.
La semana pasada, Gallant manifestó que la operación militar de Israel contra Hamás se realizará en tres fases.
«Estamos en la primera fase, en la que se está llevando a cabo una campaña militar (con ataques aéreos) y posteriormente con una maniobra (terrestre), a fin de destruir operativos y dañar las infraestructuras para, de esta manera, derrotar y destruir a Hamás», dijo el titular de Defensa israelí, en declaraciones citadas el viernes por el mismo rotativo.
Según explicó Gallant, en la segunda fase las batallas continuarán, aunque con una menor intensidad, y con la tercera etapa, se creará un nuevo régimen de seguridad en la Franja de Gaza.
Fuente: Xinhuanet