Sánchez traslada a judíos y musulmanes en España “movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia” en Gaza

por Redacción Nacional

Sánchez se reunió primero con el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Benzaquen, y después con el secretario general de la Comisión Islámica en España, Mohamed Ajana.

Según se informó a través del perfil oficial de Sánchez en redes sociales, el presidente agradeció “la disposición de ambas comunidades para seguir trabajando por la paz y la convivencia”. “La nuestra es una sociedad abierta y tolerante y eso nos hace más fuertes”, remarcó el jefe del Ejecutivo español en funciones.

Además, Sánchez compartió que “es el momento de movilizar todos los esfuerzos para que cese la espiral de violencia y volver a una solución diplomática y política”. Así, remarcó que “el Gobierno de España está implicado en ese esfuerzo”.

Ambas reuniones se produjeron este lunes después de que este domingo Sánchez conversara con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para condenar los ataques terroristas de Hamás y recordarle su derecho a defenderse de ellos «dentro de los límites del derecho internacional y humanitario».

En dicha conversación, según lo publicado en redes sociales, el jefe del Ejecutivo le trasladó a su homólogo israelí su «honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida. Para ello, es necesario un alto el fuego humanitario».

«Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad», concluyó.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario