Emiliano García Page “Hay muchas cosas que caben en la Constitución que no casan con los ideales, los valores, los principios de fondo del Partido Socialista”

por Redacción Nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, trasmitió este sábado ante los medios de comunicación su rechazo a una posible amnistía y remarcó que “hay muchas cosas que caben en la Constitución que no casan con los ideales, los valores y los principios de fondo del Partido Socialista”, por lo que dejó claro que su “límite” está en la Constitución, pero “también en nuestro proyecto, en nuestros valores y en nuestra propia coherencia”.

Así lo afirmó antes los medios de comunicación antes de asistir al Comité Federal del PSOE, donde indicó que iba a opinar y a “intentar ser coherente con mis posiciones”. “Creo que lo normal es que cuando uno tiene un posicionamiento lo explica dentro”, pero “como vivimos en un régimen de opinión pública, también se explica fuera”, porque “es como hablamos habitualmente”.

En este sentido, remarcó que dice fuera lo mismo que dice dentro, aunque “lógicamente asumo lo que decidan las mayorías”, porque “en eso consiste la democracia del país y de los propios partidos”.

Page opinó que la política actual “es muy circular y cambia permanentemente”, y «lo que hoy parece muy bueno, mañana puede parecer lo contrario; y lo que hoy son aplausos, mañana pueden parecer pitos”.

Preguntado por si iba a mostrar su rechazo a la amnistía en el Comité Federal, el presidente autonómico respondió que sí, aunque aseguró que no sabía “en qué términos lo comentará el presidente del Gobierno”, porque “está en el candelero y todo el mundo habla de ello”.

“No sé en qué términos se referirá a ello, pero desde luego sí, tanto los razonamientos jurídicos como los razonamientos morales”. Y, “por supuesto, también un planteamiento de oportunidad y de conveniencia constitucional”, aseveró.

En este sentido, añadió que, “cuando se dice que lo que vamos a hacer como socialistas está dentro de la Constitución, alguien puede pensar que eso es estupendo, pero es que eso es obvio”. “No es que vamos a aprobar algo que sea a propósito inconstitucional y menos siendo grandes artífices de la Constitución”.

A este respecto, Page incidió en que “los límites no son sólo la Constitución”, porque “dentro de la Constitución también cabe Vox y en las generales se votó para que no saliera Vox”. Por ello, comentó que “hay muchas cosas que caben en la Constitución que no casan con los ideales, los valores, los principios de fondo del Partido Socialista”. Por tanto, “mi límite, al menos el mío, está en la Constitución, por supuesto, pero también en nuestro proyecto, en nuestros valores y en nuestra propia coherencia”.

El presidente regional opinó que el acuerdo con Sumar “no va a plantear ningún tipo de dificultad en las bases del Partido Socialista”, porque “va en la dirección de una España más social y más verde”. Por tanto, “desde esa perspectiva, encaja dentro del planteamiento del PSOE”, concluyó Page.

Sobre la consulta que se va a formular a la militancia, Page pidió que la pregunta sea «clara» y no sea como «como el juego del rasca, que tienes que darle» para después conocer la pregunta.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario