Un nuevo frente entrando por Galicia, con cielos cubiertos, con lluvias y chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, y después por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes o persistentes. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el suroeste. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste, aumentando en general por la tarde, con rachas muy fuertes, especialmente en zonas expuestas del litoral y la montaña.
Afectarán también, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad noroeste peninsular, donde se darán chubascos moderados en áreas montañosas. En el área mediterránea predominarán nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso, sin descartar en Baleares algún chubasco aislado a primeras horas. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Son probables nieblas y brumas en montaña y, en la meseta Sur, en valles, más persistentes en el entorno del sistema Central y alto Tajo.
Cota de nieve: en Pirineos 1600/2200 m subiendo a 2000/2400 m, en la Cordillera Cantábrica 2000/2200 m bajando a 1600/2000 m.
Las temperaturas mínimas subirán en los tercios noroeste y norte de la Península y en Canarias orientales, con heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en otras montañas del norte y centro. Las máximas tienden a aumentar en la Península y Baleares, aunque haya un descenso ligero en el tercio norte. Pocos cambios en el resto.
Predominarán vientos del suroeste en la Península y Baleares, soplando fuerte con rachas de muy fuerte por la tarde en áreas del norte peninsular y Sistema Ibérico, sobre todo en Galicia y Asturias. Poniente en el Estrecho. En Canarias tenderá a restablecerse el alisio de flojo a moderado
El jueves 2, cuando se sentirán los efectos de la borrasca Ciarán que se situará en las Islas Británicas con sus frentes asociados.
Los frentes entrarán por el noroeste peninsular, con precipitaciones localmente fuertes ocasionalmente
acompañadas de tormenta en Galicia, el área Cantábrica y Pirineos. Las precipitaciones se irán
extendiendo al resto de la Península y Baleares, aunque con menor intensidad. El sureste peninsular será el área menos afectada por las precipitaciones. Con la entrada de una masa de aire más fría, las temperaturas bajarán y con ello la cota de nieve de forma importante, situándose entre los 1000 y 1200 m en la mitad norte peninsular, por lo que en los sistemas montañosos podemos esperar las primeras nevadas importantes de la temporada.
Se espera que el jueves el fenómeno más significativo sea el viento fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, siendo especialmente intensas en zonas de montaña, Galicia, el área Cantábrica y puntos del tercio oriental, donde se podrán superar los 100 km/h. Este día también tendremos un temporal marítimo duro, en especial en el litoral de Galicia y del Cantábrico, donde el oleaje significativo podría alcanzar o superar los 8 metros de altura de mar combinada, pero que
también afectará al Mediterráneo donde se pueden alcanzar o superar los 5 metros.