El Teatro Colón se vestirá este viernes de gala para acoger el estreno de ‘Balle Voyage’, un cortometraje dirigido por Iria Ares en homenaje a Alfred Hitchcock y con un escenario único: el ascensor del Monte de San Pedro. El estreno es gratuito y está abierto a todo el mundo hasta completar aforo
El Gobierno de Inés Rey apoyó la producción de este cortometraje en un claro impulso de la ciudad como escenario de pequeñas y grandes obras audiovisuales, algo que quedó constatado en los últimos años con numerosos rodajes en el término municipal. El evento de este viernes contará con una presentación y una tertulia que correrá a cargo de la directora del film y el actor protagonista y productor, Xoán Carlos Mejuto.
El cortometraje, de la productora Estudo Momento, cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y Galicia Calidade.
Balle Voyage, una visión diferente de Hitchcock y A Coruña
Con unas vistas panorámicas excepcionales de A Coruña y una minuciosa producción, ‘Balle Voyage’ consigue situar de nuevo a la ciudad como un espacio perfecto para realizar buen cine.
La historia gira alrededor de ‘D’, un agente que trabaja para una organización secreta de intercambio de favores. Tras ser citado en el elevador del Monte de San Pedro, en el mismo descubrirá el cádaver de su última víctima perfectamente colocado quedando atrapado en el mismo mientras intentaba sacar de allí el cuerpo. Eso sí, no estará solo, sino que se verá rodeado de Annie, una auténtica mujer Hitchcock, y un grupo de niños y cómicos que están celebrando una fiesta infantil.
Las técnicas características usadas por Hitchcock a lo largo de su carrera se verán reflejadas en esta producción que, sin duda, deleitará a los amantes del thriller psicológico y del propio cineasta.