El Rodiles se presentaba en Bertamiráns ocupando el 2º puesto en la clasificación y contando todos sus partidos por victorias a excepción de un empate. El Meigas por su parte centraba su objetivo en recuperar buenas sensaciones en casa y romper la mala racha de juego y resultados de las últimas semanas
Comenzaba el partido dando una muestra clara de como serían los 40 minutos, el Rodiles volcando su juego en Jane, en acciones de 1×1 y el F.C. Meigas con una defensa muy intensa en media pista y generando mucho peligro en transiciones y estrategias.
En el minuto 5 de partido y producto de una estrategia llegaría el primer gol del partido, un golpeo fuerte con la izquierde de Angy a la base del 2º palo.
Producto de otra estrategia, esta vez un saque de esquina, llegaría el segundo gol, en el minuto 14 Pauliña metía un pase fuerte al 2º palo que remataba totalmente sola María.
Acortaría distancias el Rodiles a falta de 4 décimas para la finalización de la primera mitad, obra de Jane tras una gran acción individual que rechazaría en primera instancia Uxía, la portera del Meigas, pero volviendo el rechace a la propia Jane que remataría nuevamente logrando el gol.
Empezaría la seguna parte con los mismos planteamientos por ambos equipos, Rodiles cada vez fiando más sus opciones a las individualidades de Jane y el Meigas redoblando esfuerzos defensivos.
En el minuto 3 llegaría el empate del Rodiles en una desafortunada jugada, un saque de esquina en el que el balón golpearía en dos jugadoras del Meigas antes de introducirse en la portería.
Con el resultado del empate en el marcador el Meigas decide arriesgar e ir a por el partido sacando juego de 5, llegarían varias ocasiones muy claras para las locales, pero que no consiguen materializar.
Llegaríamos así a los últimos momentos del partido, a falta de 3 segundos Tere realiza una falta sobre la portera del Rodiles que le supondría la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión, quedando el Meigas en inferioridad, en el saque de la falta Beatriz realizaría un disparo a la desesperada con la fortuna de que tras pegar en dos jugadoras del Meigas acabaría dentro de la portería dando la victoria final en el último segundo al Rodiles.