Los betanceiros tratarán de mantenerse cómo únicos invictos en la 1ª División
Con una primera vuelta de la fase regular sin tacha, cuando menos en lo que toca a resultados, el Santo Domingo Betanzos acude a la pista del USC Obradoiro con la idea de acrecentar ese 6-0 en victorias/derrotas y sumar una victoria más que ayude a certificar lo antes posible el primer objetivo de la temporada: alcanzar el pase al Grupo A1 por el título, al que se clasifican los cuatro primeros equipos de las ligas Norte y Sur . El rival, el USC Obradoiro, al que se le ganó 76-60 en la ida, ocupa la 4ª plaza del Grupo Norte con un balance de 3-3 y cierta irregularidad que acaso lo convierta en un rival más peligroso de lo que pueda parecer, pues estaba llamado a ser uno de los equipos punteros de la clasificación. Conjunto joven, con la rotación más amplia de la categoría (hasta 19 jugadores jugaron a la fecha con el
equipo), suele vertebrarse sobre los júnior de Primera División del Obradoiro-Peleteiro y tiene en la velocidad y en el juego interior una de sus mejores bazas.
El partido se celebrará en el compostelano pabellón Lorenzo de La Torre el sábado 18 a las 20h y podrá seguirse en vivo por la app de la FGB.
El sénior femenino y el Segunda masculino vuelven a jugar en casa
Por lo que toca a los partidos a celebrar en casa, este fin de semana del 18-19 noviembre trae el regreso a O Carregal del sénior femenino, que recibe el domingo a las 17h al Santa Baia de Boiro, y del conjunto de Segunda de Lalo Golpe, al que visita a continuación (20h) el Calvo Artai de Carballo. Otros partidos interesantes en Betanzos serán el de los Preinfantiles contra el Basquet Coruña (sábado 12.30h) y el de los Mini de 1ª División (este en el pabellón de As Mariñas el domingo a las 12h) contra Montrove.