El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apeló este sábado a los “miles o millones de socialistas que no han votado a este Gobierno, que no han votado la amnistía, la ruptura de la independencia judicial ni para hacer un muro que divida a los españoles”, para denunciar el “fraude de que se vota una cosa en las urnas y se hace otra cosa en el Congreso”.
Feijóo, que asistió a la nueva concentración contra la amnistía en Madrid, en este caso convocada por “la sociedad civil”, según dijo, y a la que el PP ha dicho que sí, dijo compartir las “ansias por volver a la convivencia, al Estado de derecho y denunciar cualquier tipo de fraude, de humillación en que lamentablemente se está enfocando esta legislatura”.
El líder del PP denunció que cada vez se ven “informaciones más preocupantes”, pues a su juicio “quedó acreditado” que el PSOE y los independentistas llevaban negociando desde marzo y Junts y el PNV registraron solicitudes de creación de comisiones de investigación sobre la llamada ‘Operación Cataluña’ y los atentados yihadistas en Cataluña “que atentan a la independencia de los jueces”, pese a lo que había prometido el PSOE.
Feijóo advirtió de que éste es “un momento muy complicado para nuestra democracia” y “las alertas están encendidas”, porque “una cosa es tener el poder y otra cosa es tener la razón”. “Saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo”, subrayó, pidiendo al Gobierno que “no levanten muros e intenten aislar, no sólo a los políticos, sino a los más de once millones de habitantes que hemos dicho que no a este tipo de Gobierno”, “no jueguen con la convivencia ni tensionen la sociedad”.
El líder del PP incluyó entre esos once millones de españoles a los “miles o millones de socialistas que no han votado a este Gobierno, que no han votado la amnistía, la ruptura de la independencia judicial ni para hacer un muro que divida a los españoles”, y, en su responsabilidad como jefe de la oposición, prometió no “defraudar” a los españoles ni “tener ningún tipo de miedo”.
“Allá el Gobierno y sus socios”, despachó Feijóo, prometiendo que siempre denunciará el “humillar a un país, engañar a un país y cometer un fraude en el que se vota una cosa en las urnas y se hace otra cosa en el Congreso”, y concluyó prometiendo que no permitirá volver a “caer en la tentación de que una minoría le imponga a una mayoría su voluntad”.
(SERVIMEDIA)