La cita tendrá lugar el próximo sábado, a las 19:45 horas, en el Pabellón Municipal de Lugo
El Arenal Emevé mantiene su apoyo inquebrantable a la difusión de la lucha contra la Violencia de Género y dedicará a esta causa el duelo que le enfrentará el próximo sábado al FP Pro Vóley Cajasol.
El encuentro se presentó ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la presidenta del club, Bibi Bouza; la capitana, Lucía Prol y la jugadora Patricia Aranda; el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; el jefe del Servicio Provincial de Deportes de Lugo, Manuel Otero Cadramón; el deputado de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Miguel Fernández; y el concelleiro de Deporte e Xuventude, Jorge Bustos.
Durante el acto, la presidenta del Arenal Emevé, Bibi Bouza, puso en valor el compromiso de la entidad que dirige con la lucha por los derechos de la mujer: “Lo que queremos es dar visibilidad a ese problema que tenemos como sociedad e intentar sensibilizar a la gente, a través de nuestras jugadoras, de cómo tienen que parar esa lacra y que las nuevas generaciones también sepan lo que tienen que hacer”. Bouza se mostró esperanzada porque “las generaciones que vienen lo hacen con una mentalidad diferente o al menos con ese ánimo de luchar por los derechos de la mujer”, una conclusión a la que llegaron tras escuchar el pasado lunes el discurso de la jugadora de categorías inferiores, Fabiola Ortega, al recoger el premio Meninas 2023.
El fichaje estrella del Arenal Emevé esta campaña, la colocadora Patricia Aranda, invitó a la afición a “que acudan al partido del sábado, que será muy importante y más si cabe por la causa que defendemos, la concienciación sobre la lucha contra la violencia de género”. Aranda subrayó que “desde el deporte tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto se erradique totalmente sin dar pie a que se dé ningún paso atrás”. Por su parte, la capitana Lucía Prol señaló que “el sábado demostraremos nuestro espíritu de Loitadoras, luchando por algo tan importante como es eliminar la violencia de género”.