Buxadé considera a Sánchez un “matón” capaz de “cambiar las mayorías” para la renovación del CGPJ

por Redacción Nacional

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, consideró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un “matón” capaz de presentar una proposición de ley para “cambiar las mayorías para el nombramiento de magistrados” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pese a que en su viaje a Israel ha asegurado que no piensa modificar el cauce actual.

Así lo indicó Buxadé en una entrevista en Servimedia, donde, preguntado sobre si cree que el PSOE y el PP alcanzarán un acuerdo para renovar el CGPJ, señaló que “la historia nos dice” que ambos partidos “siempre han llegado a acuerdos”. De hecho, recordó que los populares, con Pablo Caso a la cabeza, tenían “prácticamente” un acuerdo “cerrado” con los socialistas al respecto.

Por ello, destacó que “la experiencia nos dice que Sánchez es un matón”. Buxadé explicó que en diciembre del año pasado presentó una proposición de ley para “forzar” al CGPJ a nombrar los dos magistrados que le correspondía proponer para el Tribunal Constitucional, de manera que así pudiera “él nombrar sus dos del Gobierno”.

“Es lo que ha determinado ahora la situación, la toma de control”, aseguró Buxadé, quien comentó que le parece “posible” que Sánchez “vaya a presentar con todo su Gobierno comunista y de partidos separatistas una proposición de ley en el Congreso para cambiar las mayorías para el nombramiento de magistrados” del CGPJ.

De hecho, el propio Sánchez ha asegurado a los periodistas que le acompañan en su viaje a Israel y Egipto que no tiene pensado modificar la ley para rebajar la mayoría necesaria para que las Cortes Generales designen a los nuevos vocales del CGPJ. Actualmente, hacen falta tres quintos, lo que convierte en imprescindible un acuerdo entre PP y PSOE. La legislatura pasada, Podemos propuso varias veces cambiar el sistema para que la izquierda pudiera hacerlo en solitario sin un consenso mayor.

A su juicio, este sería una forma de “presionar” al Consejo para “llegar a ese acuerdo”, algo que ya “hizo” con el Tribunal Constitucional. “Es que no es que Buxadé se esté inventando nada, es que ya lo hizo”, defendió el jefe de la delegación europea de Vox, quien auguró que “puede volver a hacerlo con toda normalidad”.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario