Alerta por la presencia de ‘Salmonella’ en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova

por Redacción Nacional

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de que está afectado el lote 40224 con fecha de consumo preferente de octubre de 2024.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova.

En concreto, está afectado el lote 40224 con fecha de consumo preferente de octubre de 2024. Este producto se comercializa en cajas de cartón. Cada caja contiene cuatro unidades.

La distribución de las nécoras afectadas se ha realizado en establecimientos de la cadena de supermercados Froiz y a su franquiciado Mercamas, con implantación en Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. No se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguna nécora del lote afectado y presentar sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Respuesta de Pescanova

Pescanova se ha dirigido a FACUA-Consumidores en Acción para explicar que la retirada de este lote es una medida cautelar y preventiva previa al análisis oficial que se llevará a cabo el 27 de noviembre por parte de la autoridad competente.

Asimismo, la empresa afirma en un comunicado que ha analizado diferentes muestras del lote 40224 con resultado negativo en Salmonella en todas ellas. Además, explica que, al tratarse de un producto cocido y posteriormente congelado, está sometido a un tratamiento térmico que eliminaría la presencia de Salmonella.

Por ello, Pescanova expresa en un comunicado su compromiso de garantía con la trazabilidad y seguridad alimentaria, «aplicando los más estrictos controles de calidad a lo largo de toda la cadena de valor».

Fuente FACUA

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario