El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez se jugaba el puesto si no ganaba al Barcelona B, tenia que ganar si o si. Para evitar su salida del banquillo del Deportivo y cosechar sobretodo los tres puntos que puedan servir como definitivo punto de inflexión, Idiakez apostó por la entrada de Yeremay en el once titular.
Al jugador Cándido le acompañó German Parreño en la portería, defensa de cuatro con Paris Adot, Pablo Vázquez y Pablo Martínez que vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante el Sestao River el próximo domingo, Balenziaga en el lateral izquierdo, centro del campo para José Ángel, Salva Sevilla y Diego Villares y ataque para Davo, Lucas Pérez y Yeremay.
El Deportivo empezaba cuesta arriba, ya que encajó un gol por mediación de Joao Víctor, a poco tiempo del descanso, Diego Villares anotó el tanto del empate después de robar el balón.
En el inicio de la segunda parte el Deportivo merodeó el área del filial del Barcelona, lo intentaba una detrás de otra, Lucas Pérez, que incluso envió el balón al palo y pudo significar el segundo tanto y por lo tanto la victoria. Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en empate que significaría la salida de Idiakez del banquillo, llegó la victoria en el minuto 92, obra de Davo que dio alegria a la afición presente en el estadio Johan Cruyff, al equipo y al entrenador, tres puntos que sitúan al Deportivo noveno con 22 puntos.
Esta ssmana el equipo tendrá dos encuentros, el miércoles a las 12:00 ante el Tenerife en Copa del Rey y el domingo a las 16:00 ante el Sestao River.