El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ponerse “a liderar un movimiento en contra de la Constitución española” y le avisó de que “hoy no se puede venir a celebrar” la Carta Magna y la semana que viene traer al debate parlamentario la proposición de ley de amnistía.
En el patio del Congreso de los Diputados, antes del acto institucional por el Día de la Constitución, el líder de la oposición denunció que España asiste a “la mayor crisis constitucional que ha vivido en estos 45 años” porque las formaciones minoritarias “han pactado con un partido que era de Estado”.
El “trato” de Sánchez con los independentistas, denunció, implica que el líder socialista haya llegado a La Moncloa aunque ello implique un “ataque continuo a nuestras instituciones y a nuestra Constitución”. En consecuencia, deploró que ese trueque ha conllevado que tengamos un presidente del Gobierno que no solamente ha pactado con los que están en contra de la Constitución, sino que se ha puesto a liderar un movimiento en contra” de la misma.
“Hoy, lamentablemente, tenemos que decir que ya los españoles no somos iguales” porque “hay una serie” de ciudadanos “que tienen unos privilegios”. Se refirió así a los políticos que “no cumplen las leyes, que modifican el Código Penal a su antojo y que sus abogados están pactando, redactando y acordando una enmienda a la totalidad a la Constitución”.
En este punto, avisó a Sánchez de que “hoy no se puede venir a celebrar la Constitución y dentro de seis días, en el mismo lugar, presentar como la primera proposición de ley de esta legislatura una enmienda a la totalidad” a la Carta Magna de 1978. “Cuando en un país los ciudadanos no somos iguales y cuando en un país se ataca la separación de poderes, en ese país no hay Constitución”, sentenció.
En este “supuesto excepcional” que sostuvo que vive España, Feijóo prometió que el PP tendrá como “primer objetivo” defender la Constitución y que “se reponga la igualdad entre ciudadanos y el respeto a las leyes” en España. Por ello, quiso mandar un mensaje “de esperanza” a los todos los ciudadanos al decir que “no van a ganar” las minorías.
“Por mucho que el PSOE se haya incorporado a esas minorías, no van a ganar a la mayoría de los ciudadanos españoles”, insistió el presidente del PP, para quien “el único mediador para la convivencia en España es la Constitución española”. “Mi único objetivo, el objetivo fundamental de mi partido durante los próximos meses será la defensa de la Constitución cueste lo que cueste”, garantizó.
Finalmente, sobre la decisión de Podemos de irse al Grupo Mixto abandonando el de Sumar, el líder de la oposición lamentó que “ni convivencia ni estabilidad está aportando el Gobierno de Sánchez con sus socios” y consideró esta decisión de los de Ione Belarra como “una constatación”.
(SERVIMEDIA)
Es fácil entender que Sánchez lo que lidera es al grupo que une a todos los miembros del PSOE para mantenerse aferrados a sus poltronas y a Sáchez en La Moncloa ,con salario y prebendas presidenciales que sabe aprovechar
en beneficio propio.
Los españoles hace muchos años que no somos iguales ante la Justicia y al igual que a los Diputados y Senadores
no pasan porlos juzgados de instrucción de guardia al cometer un delito y van a instancias superiores como el Tribunal Supremo,alli tienen tambien sus «jueces aliados» cuya imparcialidad a veces es muy dudosa.
Recordándo lo dicho por Conde Pumpido del «polvo del camino en la toga» o lo de que la justicia se aplica colamente
al «robagallinas» dicho por el Magistrado Sr.Lesmes ,son manifestaciones que confirman que los españoles no somos
ni hemos sido nunca, iguales ante la Ley.
A Sánchez «le va de lujo» de momento ,lo que no sabemos es cuanto le durará ni cual será su final.