La empresa láctea Feiraco -integrada en la Cooperativa Rural Gallega CLUN, con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames- y el RC Deportivo de A Coruña se unen para conmemorar el 117 aniversario del Club con un gran acierto del responsable de marketing del RC Deportivo, una camiseta con historia, que será bien recibida por los deportivistas, sobre todo, en estas fiestas de agasallos.
Ambas entidades sacan a la venta una edición limitada del legado de Lendoiro, la primera camiseta verde que lucieron los hijos de Hércules, capitaneados en los despachos por el «emperador» Augusto César Lendoiro, vinculada a temporadas históricas, como la de la conquista de la Liga de Primera División 1999-2000.
Una camiseta, especialmente solicitada por los deportivistas tras la aparición del actor gallego Martiño Rivas en el programa “El Hormiguero” de Antena 3 TV. Bajo el lema “Escuchamos la afición, escuchamos el campo”. El Deportivo y Feiraco presentan la réplica de la camiseta, en ella se reproduce todos los detalles de la prenda que había sido utilizada desde el año 1997 al 2000.
El RC Deportivo recibió esta semana en el estadio de Riazor una representación de Feiraco, encabezada por su presidente, José Ángel Blanco; y su director general, Juan Gallástegui. Realizaron una visita al estadio de Riazor, así se denominaba el coliseo coruñés, cuando la camiseta era el símbolo de identidad de un equipo, que paseo el nombre de la ciudad por todo el Mundo. Hoy, la réplica será bien acogida por los deportistas, esperemos que este símbolo ayude a los gladiadores que, en el «campo» den todo lo que debe dar para elevar al Club a la categoría profesional del fútbol español.
Como conseguir la histórica camiseta
El público interesado tiene varias opciones para conseguir la histórica camiseta. Desde este viernes, 8 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, estarán disponibles en la tienda online del Deportivo con una venta limitada. El sábado y el domingo habrá también venta limitada en la DéporTienda de Riazor, en horario de 10:00 a 20:30 horas; y, a partir del lunes 11, podrá adquirirse en todas las DéporTiendas. El precio de la elástica es de 65 euros.
Lendoiro de «Emperador» no da la imagen para poder protagonizar una película de Romanos pero no estaría mal que apareciese de algún modo para que se mantenga el recuerdo de aquel Depor y también serviría para aconsejar a la dirección actual y con un vídeo anunciando: «Lo que pudo haber sido y no fué» ,darle las claves a ABANCA para que reconduzcan el camino actual.
Podrían estampar en la espalda de esa camiseta verde la imagen del Sr.Escotet y alguna frase suya que invite a creer que recibió el equipo «escarallado» (como afirmaba) ,pero que «hay futuro»… Limitarse al recuerdo para abonar 65 euros por una camiseta que no los vale, desanima hasta a los hinchas del
«Forza Depor » y del modo que a punto ,podría ser justificable para generar cierta esperanza en el futuro.
Seguro que Escotet, no está por la labor, ya que en lugar de ir a los partidos de Riazor publicitándose como animador, lo hemos observado casi a escondidas, de espaldas y de incógnito (como si fuese un policía de la Gestapo). Lo suyo es el dinero y empieza a dudar del tema porque no sabe manejarlo, ni utiliza a los que saben del deporte en la Ciudad.
Los «gladiadores» parece que andan flojos y corren menos que los rivales (revisando el resultado de todos los partidos desde el inicio de la Liga hasta hoy, no es fácil sentirse orgulloso de los doctos rectores y cuerpo técnico del Club) o que esos «soldaditos del Imperio» espabilen y se logren goles en cualquier campo de fútbol, para poder ascender de categoría. El asunto no está como para ver la tele y divertirse con un actor deportivista como Martiño Rivas, ni sacar «tajada» de su vestimenta, está para correr más que los rivales y empezar a ganar los partidos con solvencia o vender a los que sean rentables en dinero y utilizar a los jóvenes de la cantera, que seguramente correrán más y tendrán más ilusiones que los «aguerridos» jugadores de la plantilla actual, «profesionales» que trabajan por dinero, mejor pagados que ningún otro jugador de sus equipos rivales que deben de justificar su fichaje y «soldada» sobre el terreno de juego, aunque no sientan los colores del club.