El Deportivo recibe en Riazor al Sestao, un encuentro que al margen de jugarse tres puntos importantes que le permitan acercarse más a puestos de playoff o recortar puntos con el liderato, también tendrá un invitado especial, Javier Irureta, técnico que provocó los mayores éxitos de la historia del club consiguiendo 4 títulos de los seis que tiene en sus vitrinasgi, entre ellos el título de liga y jugando varios años seguidos la champions league con gestas históricas ante el Manchester United o PSG.
Idiakez para cosechar los tres puntos, apuesta por Germán Parreño en la portería, línea defensiva de 4, con Paris Adot, Pablo Vázquez y un Dani Barcia que refrendó sus prestaciones ante el Tenerife y entra por el sancionado Pablo Martínez, en el lateral izquierdo estará Balenziaga, centro del campo para tres hombres y consolidados en la alineación como José Ángel, Salva Sevilla y Diego Villares y arriba apuesta por Davo, un Yeremay que hoy cumple años y Lucas Pérez.
Davo tuvo la primera oportunidad para adelantar al Deportivo, pero el balón se fue por el lateral de la portería defendida por el Sestao. El Deportivo salió con la defensa arriba y presionar alto. En el minuto 3 Diego Villares tuvo una oportunidad de adelantar el marcador pero el portero rival paró el esférico. En el 85 realizó otros dos cambios, retirando a Lucas y BLenziaga y entrando dos futbolistas que también son discutidos por la grada como Pablo Valcarce y Cayarga.
La mejor oportunidad llegó en el 18, tanto Lucas como Davo delante de la portería de Sergi Puig, y ninguno de los dos, con todo a favor para anotar lo hicieron. En el 25, Paris Adot percibe a Luca en banda derecha solo, Lucas coge el balón, se va por la banda, llega al fondo centra para Yeremay que a punto estuvo de poner por delante al Deportivo, pero nuevamente el balón se marchó fuera, en la siguiente jugada el Sestao por mediación de Aranzabe se puso por delante en el marcador.Balenziaga puso las tablas en el marcador en el 35.
La segunda parte empezó sin cambios, Lucas dispuso de la primera oportunidad para colocar el 2-1 a favor pero de nuevo el balón se fue fuera. El Deportivo presionaba y robaba constantemente el balón al Sestao, pero los goles no llegaban para poner el segundo tanto.
En el minuto 58, Idiakez hizo las primeras permutas, quito a Salva Sevilla y Davo muy discutidos por el público de Riazor cuando se marchaban y en su lugar entraron Hugo Rama y Mella. En el 77, Idiakez sustituyó a Villares entrando Kevin Sánchez en su lugar.