JUCIL recuerda ante Marlaska que “después de cinco años los guardias civiles siguen sin equiparar su salario al de policías autonómicos”

por Redacción Nacional

La asociación profesional reconoce la presencia del titular de Interior en la reunión del Consejo de la Guardia Civil y confía en que esa tendencia se mantenga y que no ocurra como en la anterior ocasión, cuando dijo que tomaba nota sin que después atendiera ninguna de estas peticiones

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha recordado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que después de cinco años de la firma de los acuerdos aún no se ha ejecutado la equiparación salarial de los guardias civiles con las policías locales y autonómicas. El recordatorio se ha elevado al titular del Ministerio del Interior en el transcurso del pleno del Consejo de la Guardia Civil que se ha reunido hoy en Madrid bajo la presidencia de Grande Marlaska.

JUCIL, mayoritaria en representación de los guardias civiles, ha reclamado al ministro, en unidad de acción con el resto de las asociaciones profesionales, que se aborde de una manera urgente el derecho asociativo y el funcionamiento del pleno. Las asociaciones abandonamos en octubre el pleno después de que se nos impusiera un número y un tiempo máximo de intervenciones, sin que acudieran a la presidencia de este órgano ni el ministro ni, como delegado del anterior, el director de la Guardia Civil.

Esperamos que esta vez no se limite a escuchar nuestras demandas

El secretario general de JUCIL y vocal del Consejo, Ernesto Vilariño, ha recordado al ministro que, después de cinco años seguimos sin contar con una equiparación real de salarios con las policías autonómicos y locales. Es más, la brecha salarial y de condiciones laborales ha crecido. “Hemos hecho hincapié, después de reconocer su presencia en la reunión, en aclarar que esperamos que esta vez no ocurra como en la anterior ocasión, donde se limitó a tomar nota sin atender ninguna de nuestras peticiones”, ha puntualizado Vilariño.

JUCIL ha exigido de nuevo la equiparación en las condiciones de jubilación con el resto de los cuerpos policiales. Y, además, una jornada laboral digna “que permita a los guardias civiles la conciliación laboral y familiar y equiparada a la que tienen el resto de las policías, incluida la Policía Nacional. No es de recibo que un guardia civil realice 204 horas más al año, lo que significa que trabaja un mes más que el resto de los efectivos en otras policías.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario