La aldea del Rocío se vuelca con la inclusión y la accesibilidad

por Redacción Nacional

El convenio firmado entre Ayuntamiento de Almonte y la Asociación “Camino del Rocío sin Barreras” permitirá a personas con dificultades de movilidad o necesidades especiales el poder disfrutar del universo rociero cómodamente.

Es un día especial para el Presidente de la Asociación “Camino del Rocío sin Barreras” Francisco José Fernández. Finalmente, se ha firmado un convenio con las instituciones almonteñas para conseguir que todos los rocieros y rocieras, indistintamente de las limitaciones que posean, tengan la posibilidad de disfrutar del Camino del Rocío y de todos los servicios de la Aldea.

El rostro del Alcalde Francisco Bella muestra una enorme satisfacción ante la firma del documento. Ahora tanto el consistorio almonteño como la Hermandad Matriz, así como un nutrido grupo de asociaciones, trabajaran juntos en este esfuerzo de inclusión que ha despertado el interés y el cariño de numerosos colectivos.

La Junta de Andalucía participará activamente en la iniciativa. Un proyecto que abarcara programaciones y actividades y que, especialmente, se volcará en suprimir las barreras arquitectónicas que dificultan que personas con distintas capacidades puedan acceder a la ermita de la Virgen del Rocío.

Pero ningún esfuerzo de este tipo sería posible sin el apoyo directo del voluntariado y es por ello que jóvenes del Centro de Estudios Universitarios “Cardenal Espínola”-CEU, participantes de “SOS Ayuda sin Fronteras” o distintas hermandades rocieras se han comprometido a facilitar la movilidad y los desplazamientos de todas las personas con necesidades especiales.

“BURROS TERAPEUTAS” ACOMPAÑARAN CADA ETAPA DEL PROYECTO.  

Uno de los aspectos más llamativos del proyecto es el que representa la presencia, e interacción, de la unidad de Burritos Terapeutas de la Asociación “El Burrito Feliz” de Doñana. Estos asnos, cuyo esfuerzo es reconocido internacionalmente, pertenecen al equipo del “Bosque Hospital” de Huelva y se hicieron muy famosos en su programación de apoyo emocional al personal sanitario agotado en su lucha durante la pandemia del COVID. Ahora las burritas “Leonor”,” Flavia” o el simpático “Magallanes” dedicaran su tiempo a dinamizar y llenar de cariño y amor a los participantes en el proyecto.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario