Éxito en la Primera Feria Navideña de Libros Infantiles Bilingües en Rapperswil-Jona

por Alejandra Plaza

AlejandraPlaza.Zurich. El pasado domingo 17 de diciembre, IntegrArte, en colaboración con la biblioteca municipal de Rapperswil-Jona, celebró la primera edición de la Feria Navideña de Libros Infantiles Bilingües. El evento tuvo lugar en el acogedor bistro y la biblioteca infantil de la ciudad, atrayendo a familias y amantes de la lectura desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Los asistentes pudieron explorar una variedad de stands que ofrecían libros en español-alemán, así como en otros idiomas, creando un ambiente enriquecedor para la diversidad cultural presente en la comunidad. La feria se convirtió en un espacio vibrante donde las lenguas se entrelazaron a través de historias cautivadoras. La jornada estuvo repleta de actividades para todos los gustos y edades. Diversas presentaciones de autores, lecturas apasionantes, talleres creativos, música en vivo y cuentacuentos llenaron el programa de la feria, garantizando momentos inolvidables para los visitantes. La participación activa del público creó una atmósfera festiva y dinámica que caracterizó al evento.

Entre las destacadas autoras invitadas que compartieron su talento y creatividad, se encontraban la española Carolina Cabrera que aportó su granito de arena al tema de la igualdad de género y el acoso escolar; la escritora colombiana, Ximena Escobar, que viajó con Caperucita Roja al mar aburrida de su propio cuento; la argentina Claudia Demkura demostró que con la bondad, la empatía y un trabajo en equipo se puede llegar a los lugares menos esperados y que debemos afrontar solos nuestros miedos para poder superarlos y la venezolana, Mariangelic Schärrer, que ayudó a los pequeños lectores a desarrollar su imaginación.

El objetivo principal de la Feria Navideña fue promocionar los libros de autores de cuentos bilingües en Suiza, especialmente en español-alemán y otros idiomas, ofreciendo así a la comunidad multilingüe de Rapperswil-Jona la oportunidad de sumergirse en la magia de la lectura. Este evento, totalmente gratuito, se destacó por su éxito en la promoción de la diversidad cultural a través de la literatura infantil bilingüe, consolidándose como un espacio en el que las palabras trascienden fronteras y conectan a la comunidad a través de la imaginación y la creatividad. Sin duda, la Feria Navideña de Libros Infantiles Bilingües se ha convertido en una tradición esperada en la ciudad, promoviendo el amor por la lectura y la diversidad cultural entre las nuevas generaciones.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario