El Partido Popular asegura que «no le gustan» los hechos ocurridos en la concentración convocada en Nochevieja ante la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, donde un grupo de ultraderechistas simularon el ahorcamiento y apaleamiento de Pedro Sánchez. Sin embargo, el principal partido de la oposición en el Congreso ha recordado que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, también ha sido objeto de ataques similares como la quema de «muñecos» con su imagen.
En este sentido, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado en una entrevista de radio que «esas actitudes no deben producirse». Ha añadido que, cuando se dan, «aunque sea en menor intensidad o con menor repercusión» o afectan a los miembros del PP, deberían ser condenadas «con la misma contundencia». El líder gallego ha lamentado que los socialistas «intenten trasladar la imagen» de que el PP «tolera o no es lo suficientemente contundente» en su crítica a estas situaciones.
Asimismo, desde la sede del PP en Génova han reprochado al PSOE que se muestre «indignado por una piñata con la cara» de Sánchez, pero no le parezca mal «a nivel penal» que se «quemen fotos del Rey o la bandera de España».
«Todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena» han apuntado los populares y han recalcado que en esa misma concentración «también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP».
El Partido Popular pregunta al PSOE «qué opina de los insultos» que dedicaron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
«¿Qué opina de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?». «Nuestra postura es la misma en todos los casos.