La Fundación Iker Casillas ha producido para estas Navidades el corto “El Plan Mágico de Iker”. Se trata de una historia en la que Iker Casillas, con la ayuda de Carmen Arce “Kubalita” una de las porteras pioneras del fútbol femenino español, convoca a los protagonistas de las Navidades en España para comunicarles su “plan mágico” en una velada en la que no faltarán ni las risas, ni los momentos llenos de emoción.
Este cortometraje ha sido dirigido por Sonia Bautista-Alarcón, productora, directora y guionista de numerosos cortometrajes y contenidos audiovisuales. Gracias a la colaboración de Cristinas Rivas Vos (CRV Manager) se ha podido contar con actores de renombre como Roberto García, quien interpreta a Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente, protagonizados por José Oliva (Melchor), Francisco Clares (Gaspar) y Cedrick Mugisha (Baltasar), el Grinch, por Sascha Montenegro, el Caga Tió, el Olentzero, por Ramón Monje, los Elfis, Richi Larrea y Sara Hernández e Iker de pequeño, interpretado por Nico Martin Oyanguren. Además, la canción original “Juguetes” está compuesta por el cantautor cordobés Mario Díaz e Irene Mayo.
Este corto tiene como fin visibilizar y generar conciencia de la iniciativa solidaria “Ningún Niño Sin Juguete” en la que participa la Fundación Iker Casillas desde 2012, en Móstoles. Como cada año, con motivo del día de los Reyes Magos, se regalarán juguetes a los niños y niñas más desfavorecidos de esta localidad madrileña.
La acción se desarrollará durante los días 4 y 5 de enero en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Móstoles y el Ayuntamiento de Móstoles con el único objetivo de que los más pequeños de casi 800 familias reciban también sus regalos de Reyes.
La Fundación Iker Casillas quiere agradecer a entidades como CaixaBank, la editorial MueveTuLengua, Disney o El Corte Inglés las donaciones realizadas, ya que sin su ayuda no se podría regalar ilusión a tantos niños y niñas.
Entre los regalos no sólo habrá juguetes sino que también se entregarán prendas de ropa y libros, contribuyendo así al compromiso de la Fundación Iker Casillas por el fomento de la lectura en los menores.