El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debate hoy la moción para reprobar la actitud de Ortega Smith

por Redacción Nacional

 Los concejales del Ayuntamiento de Madrid están citados a las 13 horas para la celebración del Pleno extraordinario, donde debatirán la moción presentada por PSOE y Más Madrid para que, el Pleno «muestre su más absoluta condena y rechazo a la actitud» del portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, y pida su dimisión como concejal y diputado en la Cámara Baja, tras el altercado durante la sesión del 22 de diciembre, cuando lanzó una botella de plástico vacía al escaño del edil de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su “condena sin paliativos” por lo que consideró como una “agresión” y, en esto, se sumó a la petición de reprobación de PSOE y Más Madrid.  

Con independencia del resultado de la votación, esta no es vinculante.  

En el pleno extraordinario de hoy, en el Ayuntamiento de Madrid, se votará el único punto del orden del día.

Proposición n.º 20238001200, presentada por 22 concejales del Ayuntamiento de Madrid, 12 del Grupo Municipal Más Madrid y 10 del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando que, con motivo de los hechos producidos el pasado 22 de diciembre, durante la celebración de la sesión ordinaria, “el Pleno
del Ayuntamiento de Madrid muestre su más absoluta condena y rechazo a la actitud de don Francisco Javier Ortega Smith-Molina, absolutamente contraria a las normas de conducta a las que se debe
cualquier representante del pueblo madrileño, así como a los principios democráticos de convivencia, y a la debida cortesía y el respeto a las normas de orden y de funcionamiento de los órganos

La reprobación saldrá adelante con los votos de la izquierda. No sabemos qué votará el PP, ha adelantado que la renuncia al acta de diputado nacional sebe hacerse en la Cámara Baja, no en el Ayuntamiento. Vox es el único socio del Partido Popular, coaligados en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

La postura de Ortega Smith

 Ortega Smith ya ha dicho que no va a renunciar al acta de concejal, independientemente del resultado de la votación, porque no agredió en ningún momento al miembro de Más Madrid.

El portavoz de Vox lanzó una botella de agua contra la carpeta del concejal en un pleno de la semana pasada, después de que Rubiño calificara de “asqueroso” su discurso. 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario