RC Deportivo. «Harto de estar harto». Por Alberto Esparís

por Alberto Esparis Ogando

Técnico de Fútbol Profesional

Harto ya de estar harto, de comprobar como se hacen las cosas en el Deportivo de Abanca, como se nombran directores y dirigidos en la misma proporción.  De que se dé por normal que un tal Fernando Soriano, al parecer director deportivo de un Deportivo sin dirección, tenga la poca vergüenza de afirmar que el mercado de invierno es muy complicado, “pues si en el de verano te equivocas en un 40 o 50%, en el de invierno quizá más”, y que no pase nada. Y es que en el mercado de verano no se ha equivocado en el 50%, sino que no acertó en nada teniendo en cuenta un presupuesto de más de 16 millones de euros que le sobran a Abanca cada semana a última hora de un lunes cualquiera. 

A ver qué nos ofrece el mercado, dice Soriano…

Para ir al mercado hay que saber cuatro cosas que a algunos se le escapan porque de la vida real no entienden ni el calendario.

En primer lugar, debemos saber que salir al mercado con el traje del RC Deportivo, es como ir a pedir un presupuesto al fontanero montado en un Ferrari.  ¡Nos van a clavar! 

Le pongo un ejemplo con los percebes en noche buena y fin de año. Si vamos al mercado (plaza de Lugo) a buscar percebes, es posible que nos pidan 200€ el kilo. Necesitamos 10 kilos, así que nos sale la cuenta en 2.000€; se nos va del presupuesto. Entonces debemos cambiar la estrategia, abandonar la comodidad del mercado regulado, salir a pelearse en el libre mercado, pasar a la acción y buscar lo que queremos a un precio razonable. 

Encendemos las luces y pensamos (si tenemos esa capacidad) en el paso anterior al mercado: la Lonja, claro que nos obliga a levantarnos temprano y salir a la fresca, aunque las aceras no estén siquiera puestas, pero es lo que demanda nuestra necesidad y responsabilidad. Si llegados a la Lonja, los mejores nos los lleva el listo de turno (por cada tonto que hay en el mercado libre aparecen dos listos) y además caros, nuevamente debemos dirigirnos al paso anterior a la Lonja: el mariscador. Y si aun así no encontramos lo que buscamos al precio que nos conviene, siempre queda la opción de ir a arrancarlos de las rocas directamente, siempre dentro de la legalidad. Ya sé que es mucho pedir.  

De esa forma tan sencilla, con mucho trabajo y sacrificio, se consigue un producto de calidad a un precio del que se pueda presumir y, de paso, demostrar al equipo de trabajo que con esfuerzo y dedicación se llega muy lejos. 

Y, por si éramos pocos y mal avenidos, nos amenazan con el fichaje de Cris Montes, un extremo zurdo que juega “a pie cambiado” ofreciendo una de cal y otra de arena; justo lo que necesita el equipo para seguir donde está. Y lo peor de todo es que hay aficionados que se creen que viene una figura. No tengo nada en contra del chaval. Lo que tengo claro es que no tiene ningún futuro en RC.Deportivo que cree en el futuro

De todo esto se desprende que el Sr. Escotet sabe mucho de banca, pero no se desenvuelve tan bien en la del “casino de fútbol profesional». No es posible que se deje engañar año tras año por ignorantes activos y funcionarios del fútbol. 

Que en enero, el RC Deportivo se pueda quedar descolgado del objetivo es una muestra de lo mal que se hacen las cosas en esa casa.

Foto portada. DXT Campeón

Comparte éste artículo
1 Comment