Desde Monte Alto y Os Castros a Estados Unidos: la banda coruñesa Greasy Belly coloca sus videoclips en canales del país norteamericano

por Redacción A Coruña

Los videclips se rodaron en dos locales del barrio de Monte Alto: Sala Mardi Gras y Lewoski (además de escenas en Riego de Agua y Campo da Leña)

La canción Sad Song For Christmas ha abierto una puerta internacional para la banda coruñesa Greasy Belly que cuenta en este tema con la colaboración de Leticia Rey, con quien comparten sello discográfico, 10d10 Discos. El pasado día 23 de diciembre se estrenaba el videoclip en la cervecería Creedence Rock de enfrente del estadio de Riazor. A los pocos días, el Canal de Estados Unidos RockTV Mix, con presencia en más países pero no disponible en España, se interesaba por la emisión de la canción dentro de su programación tras afirmar que les había gustado mucho y que sería un placer emitirla. Pronto daban el ok también a la emisión del primer videoclip del disco «The Amazing Story Of Johnny Montan» lanzado en septiembre y que cuenta con Jaume Solé, alma mater de la Sala Mardi Gras, donde se rodó íntegramente, de protagonista. 

Los dos videoclips son obra de Pablo S. Goluboff, que desde el barrio de Os Castros, donde vive, se ha encargado de todo el proceso creativo. Desde la idea original, la grabación, la edición y el montaje final que se puede disfrutar en el canal de Youtube de la banda. Como curiosidad, la escena con la que comienza el clip de Sad Song For Christmas, rodada en la céntrica calle Riego de Agua, fue el último plano del clip antes de que un temporal de lluvia y viento impidiese rodar unas tomas más en las que estaban previstas tomas desde una terraza de la Plaza de María Pita. No había tiempo para más. Había que positivar y presentar el clip 48 horas después. Con ese título, no podía lanzarse después de Navidad.

La música de Greasy Belly está influenciada completamente por los grandes del Rock Americano, por lo que para ellos lograr sonar en ese país es todo un logro que además se está notando de forma exponencial en las escuchas en plataformas como Spotify. Desde que Miguel A. Suárez compuso la canción tuvo en la cabeza la fabulosa voz de Leticia Rey para los coros y segundas voces. Y el resultado fue realmente emocionante.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario