Parece que, al menos por una vez, la perseverancia de las propuestas que el Partido Popular presenta al ayuntamiento con carácter ordinario van a ser escuchadas y debatidas en el próximo Pleno Municipal.
Desde este grupo municipal han sido constantes las peticiones en materia de mejoras en la red de abastecimiento -obsoleta e insuficiente para las necesidades de población del ayuntamiento- será uno de los asuntos que el concello parece decidido a acometer esta vez y para lo que está previsto que se habilite una partida presupuestaria considerable.
Otros asuntos que se ha solicitado en numerosas ocasiones y que se abordará en el pleno es el incremento en gasto social, tan necesario en Oleiros, centrado principalmente en nuestros mayores.
Además, el ayuntamiento parece reconocer en esta ocasión las demandas de este grupo municipal para la adquisición de un camión escala que permita una mejor respuesta y una mayor versatilidad en la atención de los servicios municipales de emergencias, para lo que se buscará cofinanciación mediante los fondos previstos de Unespa (Unión de las Aseguradoras de España), que supondría una aportación municipal del 10% del valor del vehículo.
“Por parte del Partido Popular de Oleiros queremos agradecer el eco que, en esta ocasión al menos, han tenido algunas de las propuestas que llevamos tanto tiempo solicitando al concello”, declaró a este respecto la portavoz municipal, Loli Silva.
“Confiamos, eso sí, que en este pleno se pueda clarificar la autoría de las obras que pretende adjudicarse la Diputación Provincial”, concluyó Loli Silva.