El candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y el candidato número uno de VOX por la provincia de La Coruña, Manuel Fuentes, han asistido esta tarde a la Jornada sobre “Ley de Bienestar Animal. Repercusión en la cría y tenencia de animales en Galicia” que tuvo lugar este sábado en La Coruña organizada por la asociación A Nostra Terra en donde han explicado la oposición de VOX a la citada Ley, aprobada recientemente por el Gobierno de Sánchez, que supone “un ataque de urbanitas que no han pisado nunca el campo a todos aquellos que viven en el medio rural».
Tras la celebración de la jornada, el candidato de Vox a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, ha asegurado que con la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno ha condenado a sectores como la cría, la caza, la cetrería, el deporte o el comercio.
En concreto, Díaz-Mella ha trasladado la postura de VOX con respecto a uno de los temas más polémicos abordados en la citada Ley y ha asegurado que el partido defiende la cría legal y ordenada de animales en cautividad.
Por su parte, Manuel Fuentes, candidato número uno de VOX por La Coruña, que además es miembro de la Asociación de Cetreros Gallegos y Criadores de Aves de Presa, ha asegurado que “esta ley perjudica a todos los gallegos honrados que tienen y cuidan animales y beneficia a los de siempre: los que manejan los chiringuitos ideológicos amigos del gobierno, que ahora podrán colocarse en los comités creados por esta ley y pagados por todos”.
Para Fuentes, el objetivo de esta ley es doble: avanzar en su ideología “contraria a la realidad biológica y antropológica más evidente” y, de paso, “lucrarse con el entramado de subvenciones, multas y entidades controladoras que acompañan a cada una de estas leyes”.