El Deportivo regresa a casa después de la derrota ante la Cultural Leonesa, recibiendo al líder Ponferradina que va primero con diez puntos sobre el Deportivo quien precisamente al principio de liga quería ser primero pero se encuentra sexto y fuera de playoffs.
Hoy todo lo que no sea ganar podría implicar la salida de Idiakez del banquillo, para evitarlo, el técnico Vasco realiza cambios, se carga el trío del centro del campo, quita a un Salva Sevilla desafortunado cada vez que juega. Para evitar un resultado que le complique su estancia en el banquillo de Riazor, apuesta por Germán Parreño en la portería, Ximo Navarro, Jaime, Pablo Vázquez y Barcia en defensa, mediocentro para José Ángel y Villares, línea de ataque para Davo, Yeremay, Mella y Lucas Pérez.
El Deportivo salió con presión alta, con Mella en la derecha, Yeremay en la izquierda, Davo y Lucas de delanteros, tuvo alguna ocasión pero atrapada por el portero de la Ponferradina que le costaba sacar la pelota con rapidez a sus compañeros para desesperación de la grada de Riazor.
En el 7 pudo llegar el primer gol del Deportivo, pero el conjunto berciano envió a córner. En el 10, una falta a Mella, tira Villares a Mella, que pasa a Davo y por poco anota el primer tanto que se fue a la derecha de la portería de la Ponferradina.
Idiakez modificó la estructura de la defensa, de inicio saltaron como laterales, Ximo y Barcia y Pablo Vázquez y Jaime de centrales, cambió a defensa de tres centrales p, un tres, cinco, dos. Antes del descanso, Diego Villares celebró su reciente renovación hasta 2027, anotando el primer tanto para el Deportivo.
La segunda parte empezó sin cambios en ninguno de los equipos. Davo a punto estuvo de anotar el segundo tanto, pero el balón marchó a córner, En el 60 el Deportivo tuvo penalti a favor, lanzó Lucas Pérez que anotó el segundo tanto poniendo la alegría en el estadio de Riazor.
En el 66 Idiake movió el banquillo, en vez de sustituir a Yeremay que tenía tarjeta amarilla, decidió quitar a Mella y entró en su lugar Hugo Rama que se colocó en la izquierda, pasando Yeremay a la derecha. En el ochenta Idiakez retiró a Yeremay, entrando en su lugar Barbero.