El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha mostrado su confianza en las posibilidades de VOX de lograr representación parlamentaria en las próximas elecciones gallegas del 18 de febrero, y ha destacado que, a pesar de los intentos del PP por desbaratar la alternativa que supone la formación que preside Abascal, «los gallegos tienen derecho a que en su región también se produzca el cambio que ya se ha operado en las cinco comunidades en las que VOX ha logrado formar parte del gobierno. Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del CEN de VOX.
“VOX tiene muchísimas posibilidades de entrar en el Parlamento de Galicia, y lo vamos a hacer” ha afirmado rotundamente Garriga, quien ha reprochado en varias ocasiones la estrategia del PP, consistente en demonizar a VOX hasta el punto de negarle el derecho a presentarse a las elecciones gallegas. En ese sentido, el secretario general de la formación ha querido recordar (para desmontar la llamada al «voto útil» del PP) que “todos los escaños que las encuestas atribuyen a VOX se juegan contra el BNG, cada voto a VOX aleja cada vez más un gobierno de la izquierda, luego el voto útil en Galicia es votar a Vox para protagonizar ese cambio que merecen los gallegos”, ha dicho.
Abundando en el mismo asunto, Garriga se ha preguntado si es que “¿hay gallegos que no tienen derecho a ser representados en el Parlamento regional para afirmar: “Nos parece una imprudencia y una actitud antidemocrática” que se diga que la tercera fuerza política nacional “no tenga derecho a presentarse”. El secretario general se ha preguntado ¿por qué no quieren que VOX se presente?, y ha respondido asegurando que “tras la entrada de VOX en cinco gobiernos autonómicos, hemos demostrado que se puede cambiar a mejor, que se puede acabar con las políticas que arruinan a los españoles”.