David Grande Serrano (Madrid, 08.02.91) es nuevo jugador de la SD Compostela para la temporada 23.24. El espigado delantero llega procedente del Marino de Luanco, donde fue su referencia atacante en esta primera parte del curso, y firma hasta final de campaña.
David Grande es un delantero de área, un goleador nato, con una amplia experiencia en el fútbol nacional y que destaca por su potencia, velocidad y remate. Estas cualidades las demostró muy recientemente en el Vero Boquete, en el último encuentro de los nuestros en casa, partido en el que firmó un doblete que permitió la victoria del Marino.
Como bien hizo hace diez días, llega al Compos con el objetivo de seguir marcando goles en el Vero Boquete, ahora sí, para alegría de la parroquia blanquiazul.
Ayer llegó a Santiago y hoy mismo se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Michel Alonso, por lo que ya estará disponible para poder debutar, este sábado, contra el Covadonga.
Precisamente, el conjunto asturiano también le trae buenos recuerdos, puesto que esta campaña ya le ha anotado un gol, en el partido que disputaron para abrir el 2024. Por lo tanto, David Grande aterriza en Compostela en plena forma y con una dinámica goleadora muy positiva. En total, en lo que va de liga, ha disputado 18 encuentros, catorce de ellos como titular, en los que ha sumado 5 goles.
Además de por el Marino de Luanco, el delantero de 32 años también ha pasado por las filas del Albacete Balompié, Getafe B, CD Lealtad, Granada B, Ponferradina, Atlético Malagueño y Unionistas de Salamanca, de Segunda División B; por el CD Calahorra, de Primera RFEF; por el Xerez y Cacereño, de Segunda RFEF; por el CD Marchamalo, Illescas, Albacete B, Algeciras, Villarrubia y Alzira, de Tercera División; así como por el Jamshedpur, de la Super Liga India.
Por lo tanto, cuenta con una larga y exitosa trayectoria por todo el fútbol nacional, la cual ampliará en Compostela. En este sentido, entre Segunda y 1ª y 2ª RFEF, suma 221 partidos disputados y 51 goles marcados.
Al igual que Manu Ramírez, David Grande ficha en el Compos con el objetivo de lograr el ascenso a Primera RFEF, desquitándose de la espinita que tiene clavada del curso pasado, ya que perdió también la final del playoff, en su caso, con el Cacereño, ante el Recreativo de Huelva y en la prórroga.