El aislamiento térmico y acústico, así como el ahorro energético, definen la alternativa preferida y predilecta de los arquitectos, especialmente a la hora de rehabilitar inmuebles
Uno de los pocos hábitos o herencias que ha dejado la pandemia para mejorar nuestras vidas en buena medida es la querencia por una reforma cada vez más habitual en lo que en realidad es nuestro espacio vital. Y es que hemos entendido que nuestra casa, nuestro hogar, se trata en realidad de una prolongación de nosotros mismos, y estar a gusto con ello y sentirnos realizados con lo que expresa y las facilidades que nos proporciona es también un motivo de felicidad.
Nos hemos acostumbrado a reformar, cambiar, modificar, mover y modernizar, pero igual de importante que el proyecto o la reforma que realicemos es el hecho de tener claros los pros y las contras de cada opción, así como ponernos en la mano de los mejores profesionales posibles. Una idea puede ser estupenda, pero si no contamos con el mejor modo de trasladarlo de nuestra cabeza a la vida real posiblemente entremos en una dinámica de insatisfacción difícil de corregir.
Si bien es difícil hacer coincidir a todos los expertos a la hora de valorar los elementos o las bonanzas de determinada propuesta arquitectónica, existe un notable consenso a la hora de señalar las fachadas ventiladas como paradigma de construcción ideal e idílica, no solamente por una cuestión estética, sino también práctica y de tendencia de moda. Hemos dado por hecho que nuestra casa es nuestro mundo, y el mismo lo deseamos en muchos momentos completamente aislado para hacer del mismo una burbuja. Nada mejor que una fachada ventilada como las que trabaja Extruastur para conseguir el mejor aislamiento térmico y acústico.
No solamente se erigen como la perfecta alternativa para la rehabilitación, sino también en una moderna y eficaz manera de ponernos al día con un ahorro energético y de consumo más que notable y evidente. Por lo tanto, hablamos de la eliminación de puentes térmicos y de condensación, con consecuencias a mayores como la mejora de la eficiencia energética, de la impermeabilización, la estética y la convivencia con cualquier sistema constructivo.
Ahora bien, la teoría puede dirigirnos hacia unas fachadas ventiladas, pero desde ahí a la ideal finalización del trabajo nace la imperiosa necesidad de especialistas. Extruastur es un ejemplo en ese sentido. Para llevar a cabo un proyecto de este tipo es bueno contar expertos en el sector con más de 20 años de experiencia. No se trata solamente de una empresa de referencia y a la que definen los particulares y empresas que han disfrutado sus servicios principalmente en Galicia y Asturias, sino de un puntal en la realización de fachadas ventiladas, cubiertas, remates y plegados, control numérico CNC o rehabilitación de fachadas y cubiertas.
Son diversos los tipos de fachadas ventiladas que ofrecen los profesionales de Extruastur, como es el caso de Gres porcelánico, naturales, cerámica extruida, composite aluminio, fenólico, chapa conformada o panel sándwich.