La Compra de Tecnología Reacondicionada aumenta entre los Jóvenes

por Redacción Nacional

Las nuevas generaciones siempre buscan formas de ahorrarse unos euros en sus compras, por lo que han optado por nuevos métodos y sistemas de compra, lo cual ha llevado a crear tendencias. Una de ellas es la compra de tecnología reacondicionada, algo que ha provocado muchos escépticos, pero cada vez menos.

Cuando aparecieron tiendas online que se dedicaban a ello, no podemos negar que fuimos desconfiados, y aún hay muchos que los hay. Sin embargo, la tendencia a comprar dispositivos reacondicionados de los jóvenes ha permitido que muchos muros y tabús que rodeaban a esta forma de compra se hayan eliminado. Gracias a ellos podemos saber sobre backmarket opiniones, uno de los sitios más conocidos en el sector, aunque hay muchos otros. 

Razones por las que comprar reacondicionados

¿Por qué se lanzaron los jóvenes a la compra de tecnología reacondicionada? Sin duda, la principal razón es el precio. Gracias a lo que se ahorran, pueden optar a dispositivos mejores o más novedosos. Estamos hablando de un ahorro de entre 100 y 350 euros, dependiendo del dispositivo que se compre. 

Y es que dentro de la tecnología reacondicionada se puede encontrar prácticamente de todo. De hecho, en una encuesta realizada a varios españoles,el 39 % de ellos afirmaron haber comprado smartphones, el 29 % dijeron haberse hecho con ordenadores, mientras que el 12 % afirmaron haber comprado tablets. Y de todos ellos, más de la mitad afirmaron que tras la experiencia de haber comprado tecnología reacondicionada volverían a hacerlo. En otra encuesta realizada a quienes ya habían comprado productos reacondicionados,el 87 % afirmaron que repetirían la experiencia.

¿Existen más razones por las que los jóvenes se lancen a la compra de productos de este tipo y hayan creado una tendencia para el resto de la población? Sí, una más importante que el precio. Al comprar productos que han sido ‘desechados’ de algún modo y reparados y puestos a punto para su venta se frena el impacto medioambiental que provoca la fabricación de nuevos terminales. 

Es una forma de reciclar para muchos desconocida, pero que funciona. No obstante, los datos en este aspecto lanzan información como poco curiosa. Al parecer, el 45 % de los compradores son hombres, frente al 33 % de mujeres. Esto no quiere decir que un género esté más concienciado con el planeta que otro. Tal vez es que uno sea más escéptico que otro.

Sitios online donde comprar tecnología reacondicionada

Debido a la elevada demanda de este tipo de productos, han surgido varios sitios online que se dedican a la venta de ellos. Todo esto demuestra que, sin duda, los reacondicionados siguen ganando terreno en el mercado. ¿Dónde comprar de forma fiable?

Backmarket

Como mencionamos antes, es el sitio más conocido. Fue uno de los pioneros en ofrecer la tecnología renovada y, aunque le ha costado, se ha posicionado como número uno en el mercado. Las razones por las que lo ha logrado han sido ofrecer productos de muy buena calidad, buenos precios y garantía de dos años. ¡Es como tener un producto completamente nuevo!

Entre sus opciones de venta hay para todos los gustos, con o sin marcas, más o menores baratos y de distintos modelos, diseños y colores. 

Rebuy

Es una tienda relativamente nueva que, poco a poco se abre paso en el mercado. Aún no cuenta con opiniones de clientes, pero seguro que las irá consiguiendo, ya que ofrece buenos precios y garantía en muchos de sus productos de hasta 36 meses.

El Corte Inglés

Ya sabemos aquello de ‘renovarse o morir’. Cuando El Corte Inglés vio el auge que la tecnología reacondicionada tiene en el mercado, ha querido sumarse a la iniciativa y llevarse su trozo de pastel. En su tienda online se pueden comprar muchos de estos productos con precios irresistibles y garantía de dos años. 

Cada vez son más las personas, y no solo los jóvenes, los que se lanzan a esta nueva forma de compra que cuida del planeta y nos ahorra mucho dinero. ¿Te animas a probar?

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario